top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Cayey fomenta el empresarismo con ofertas educativas en el sector de la gastronomía


Por The Star Staff


CAYEY – El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó que la oficina local de la Alianza de Servicios Integrados (AMSI) está ofreciendo una oportunidad a todos los interesados en incursionar en el sector de la gastronomía, a adquirir una Certificación en Manejo de Alimentos, curso que se ofrecerá el próximo mes de agosto.


“Mediante el Liceo de Capacitación y Desarrollo Integral de AMSI, estamos ofreciendo la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para que personas de todas las edades puedan incursionar en los distintos niveles de la industria de alimentos. Cada cual le añade su creatividad y el cielo es el límite”, señaló el Alcalde.


Ciertamente todo lo relacionado a la gastronomía ha tenido un gran auge en Puerto Rico, donde se han ido sofisticado las ofertas desde catering a food trucks, pasando por coffee shops y entregas a domicilio. Por ejemplo, según la Oficina de Asuntos Económicos del Departamento de Hacienda en el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) -para el año fiscal 2021 - ya se habían registrado unos 2,720 comercios ambulantes, cuyas ventas totalizaron $25.4 millones anuales.


El curso incluye los materiales de estudio, repaso virtual y examen presencial, así como el certificado oficial. El costo del curso es de $125.00 por estudiante y se administrará el miércoles, 30 de agosto a las 10:00 de la mañana en AMSI Cayey. Los interesados deben registrarse antes del miércoles, 23 de agosto de 2023, llamar al 787-744-5329 o mediante correo electrónico a ecastro@amsipr.com o visitar las facilidades en Avenida José de Diego #151 este en el centro urbano


“De igual manera, por nada del mundo el boricua va a dejar el arrocito con habichuelas, ni el lechón tan sabroso, pero ciertamente hay un gran auge en términos de distintas ofertas gastronómicas. Hemos visto ‘food trucks’ especializados en opciones de comida, como asiática, vegetariana, hispanoamericana, carnes ahumadas, mariscos, dumplings y postres. De manera que hay un mundo por delante”, añadió Debbie Santiago, gerente de AMSI Cayey.

11 views0 comments

Comments


bottom of page