top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Certificación Internacional en Neurociencia Cognitiva Organizacional



El martes, 15 de agosto de 2023, comienza el curso de la Certificación Internacional en Neurociencia Cognitiva Organizacional la cual podrás tomar 100% online. Huertas College, con más de 78 años en el mercado, ha lanzado el primer Instituto Multidisciplinario de Neurociencia Cognitiva Aplicada con la misión de desarrollar programas innovadores de capacitación en Neurociencia Cognitiva Aplicada en áreas medulares del funcionamiento de la sociedad como lo son la educación, el desarrollo organizacional, el liderazgo, la economía y la conducta humana integrando elementos fundamentales como lo son: la integridad, los valores y la espiritualidad.


Durante el mes de junio, el Instituto lanzó la Certificación Internacional en Neurociencia Cognitiva Aplicada a la Educación la cual tuvo una excelente acogida por los participantes, teniendo como resultado cupo lleno. La Certificación de Neuroeducación es un programa de formación que proporciona a los profesionales de la educación y otros interesados, una comprensión más profunda de cómo funciona el cerebro en relación con el aprendizaje y la enseñanza. Esta certificación combina los campos de la neurociencia y la educación para aplicar los conocimientos científicos sobre el cerebro y la cognición en el diseño de prácticas educativas más efectivas. La neuroeducación ha generado un creciente interés en la comunidad científica en los ú ltimos años, lleva ndo a cabo diversas investigaciones en el campo. Según un estudio publicado en la revista “Frontiers in Psychology”, el uso de estrategias de enseñanza basadas en la neurociencia cognitiva puede aumentar el rendimiento académico de los estudiantes en un 25% en promedio.


La próxima certificación que dará inicio el próximo martes, 15 de agosto de 2023 será la Certificación Internacional en Neurociencia Cognitiva Organizacional (Neuromanagement y Neuroliderazgo). A través de esta certificación podrás descubrir procesos innovadores y poderosas herramientas para gerenciar en un mundo cada vez más exigente. También, a prenderás a aplicar las ú ltimas investigaciones en neurociencia y psicología a tu gestión empresarial. De igual forma, conocerás cómo aplicar nuevos conocimientos para mejorar la comunicación, motivación y toma de decisiones en tu equipo.


La Certificación en Neurociencia Organizacional es una certificación educativa diseñada para brindar conocimientos especializados sobre la aplicación de los principios de la neurociencia en el ámbito empresarial y organizacional. Esta certificación combina los avances en neurociencia con la gestión y el liderazgo, con el objetivo de mejorar el rendimiento, la productividad y el bienestar en el entorno laboral. Generalmente cubre una amplia gama de temas relacionados con la aplicación de la neurociencia cognitiva aplicada en el contexto empresarial. Algunos de los temas comunes incluyen:


-Fundamentos de la neurociencia cognitiva aplicada: Una introducción a losconceptos básicos de la neurociencia, como la estructura y función del cerebro, losprocesos cognitivos y emocionales, y la plasticidad cerebral.


-Neuroplasticidad y aprendizaje: Exploración de cómo el cerebro se adapta y cambiaa través del aprendizaje, y cómo se pueden utilizar estrategias de entrenamiento ydesarrollo para optimizar el aprendizaje en un entorno organizacional.


-Neurociencia del liderazgo: Investigación de los mecanismos neurales involucradosen el liderazgo efectivo, incluida la inteligencia emocional, la toma de decisiones, laempatía y la influencia social.


-Neurociencia de la motivación y el rendimiento: Estudio de cómo la neurocienciapuede ayudar a comprender y mejorar la motivación, la productividad y el rendimiento enel trabajo, incluyendo la gestión del estrés y la promoción del bienestar.


-Neurociencia y comportamiento organizacional: Examinar cómo los conocimientosde neurociencia pueden informar y mejorar aspectos como el trabajo en equipo, lacomunicación, la creatividad, la resolución de problemas y la toma de decisiones en elentorno empresarial.


La neurogerencia se ha convertido en un campo de estudio y aplicación cada vez másrelevante en el ámbito empresarial, ya que puede ayudar a mejorar la eficiencia, laproductividad y la satisfacción laboral de los individuos y los equipos, al tiempo quepromueve un liderazgo más efectivo y una toma de decisiones más informada. SegúnGallup, solo alrededor del 15% de los empleados a nivel mundial están comprometidoscon su trabajo. La aplicación de principios de la neurociencia organizacional puedeayudar a mejorar el compromiso y la satisfacción laboral de los empleados.


Para más información, sobre esta Certificación puede llamar al 787-905-7193 o al 787-746-1400 extensión 1910. Recuerda que también puedes estudiar una carrera de altademanda laboral en Huertas College. Visita su página web: www.huertascollege.com o contáctalos vía correo electrónico: admisiones@huertas.edu. En Huertas, “El futuro eres tú”. ¡Te esperamos!

28 views0 comments

Comentarios


bottom of page