top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Como nuevo el Coliseo de Aguada para los Santeros del BSN, municipio invierte $2.4M




Por The Star Staff


AGUADA – El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, realizó el lunes el corte de cinta oficial para inaugurar la masiva remodelación del coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado, para dar paso al regreso del equipo Santeros de Aguada del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Los Santeros fueron los campeones en la temporada 2019, y en el evento ‘Fan Fest’ de la pasada semana, aseguraron que vienen arrasando.


En su mensaje a los presentes, el alcalde detalló el esfuerzo y empeño de los aguadeños para la restauración del Chavalillo, con $2.4 millones en inversión. “Esta adminiatracióaguadeños hemos logramos una victoria significativa: hemos transformado el Chavalillo en un coliseo moderno, seguro y acogedor. Hoy celebramos con orgullo que hemos cumplido nuestra promesa, regresaron los Santeros y estrenan casa nueva. Tan pronto la fanaticada acceda a las facilidades, notarán la diferencia”, señaló el alcalde. Este sábado, 6 de abril a las 8:00 pm se celebra el primer juego en el Chavalillo. Como parte del evento del corte de cinta, los miembros de Los Santeros recibieron decenas de estudiantes de tres escuelas de Aguada para realizar clínicas de baloncesto.


Entre los trabajos realizados en el Chavalillo se encuentra la instalación de cuatro (4) nuevas unidades de aire acondicionado y la instalación de un nuevo tabloncillo removible, como los que se usarán en las próximas Olimpiadas de este verano en Francia. También se culminaron los trabajos de pintura externa e interna, instalación de nueva iluminación interior y en el estacionamiento.


De igual manera, las mejoras a los camerinos, las gradas, la cantina, al sistema de rociadores automáticos de control de incendios y alarmas de incendio, aportan la seguridad de las instalaciones, así como los trabajos al sistema eléctrico, sellado de techo, instalación de luces y lámparas de emergencia. “No hemos escatimado en poner al Chavalillo como de merece, con remplazo de los ‘shot clocks’ de los tableros y compra de sillas especializadas para los jugadores, tipo NBA, en fin, es una transformación total”, expuso el alcalde.


“Los Santeros no son solo nuestro equipo de baloncesto, son un símbolo de nuestra identidad aguadeña, y su regreso al Chavalillo es un motivo de celebración para todos. Por eso, nuestra administración aprobó una aportación de $150,000.00 para cubrir gastos de la temporada”, anunció el alcalde.


La temporada será dedicada al deportista Wasdie Rivera Aponte, quien perteneció a la Selección Juvenil de Tenis de Mesa de Puerto Rico en 1987. Del evento de corte de cinta participaron los jugadores, personal de Los Santeros, así como los legisladores Migdalia González, senadora del distrito Mayagüez Aguadilla y el representante Jessie Cortés. Para información actualizada del itinerario de juegos, los interesados pueden acceder a ‘Santeros de Aguada’ en la red social Facebook.


57 views0 comments

Comments


bottom of page