top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Congresistas Swalwell y González Colón presentan proyecto para ayudar a las comunidades


Por The Star Staff


WASHINGTON, D.C. – Los congresistas Eric Swalwell (D-CA) y Jenniffer González Colón (R-PR) presentaron un proyecto de ley bipartita para ayudar a las comunidades a prepararse, responder y recuperarse mejor de los desastres naturales.


La presentación del proyecto de ley se da inmediatamente después de un nuevo informe de la Organización Meteorológica Mundial que encontró que han habido más de 12,000 fenómenos extremos meteorológicos, climáticos y relacionados con el agua en los últimos 50 años, que han resultado en la muerte de más de dos millones de personas y $4.3 billones en daños económicos.


La Ley de Prevención de Nuestro Próximo Desastre Natural (H,.R. 3655) haría varios cambios en el programa de subsidios de mitigación previa al desastre de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) al aumentar los fondos, asegurando que las comunidades que más lo necesitan (aquellas con alto riesgo de peligro y las llamadas comunidades de justicia ambiental) recibir acceso a este financiamiento y mejorar la recopilación de datos para rastrear y administrar mejor los recursos antes y después de los desastres naturales.


“Desde inundaciones costeras hasta incendios forestales catastróficos, el East Bay ha visto un número cada vez mayor de desastres naturales debido al cambio climático”, dijo el representante Swalwell. “Estas crisis no van a parar y es fundamental que tomemos las medidas necesarias para prepararnos. La Ley de Prevención de Nuestro Próximo Desastre Natural proporcionaría fondos a las comunidades que son más vulnerables a los desastres naturales para ayudarlas a prepararse mejor para estas crecientes amenazas”.


“El impacto del huracán Fiona el año pasado, así como de Irma y María en el 2017, nos muestra que las situaciones de desastres naturales no son una cuestión de si, sino de cuándo, y la implementación de medidas de mitigación antes de que vuelva a ocurrir es esencial para proteger vidas y propiedades en nuestras comunidades”, dijo la comisionada residente González Colón. “Me complace unirme nuevamente a mi colega, el representante Swalwell, para presentar la Ley de Prevención de Nuestro Próximo Desastre Natural, para ayudar a garantizar que FEMA tenga los recursos necesarios disponibles para implementar programas más eficientes, como su subvención de mitigación previa al desastre. Siempre apoyo aquellas iniciativas que buscan que FEMA mejore su recopilación de datos y realice un seguimiento de los fondos y recursos antes, durante y después de un desastre para estar mejor preparados para ayudar a los afectados. La historia de Puerto Rico con los desastres naturales ha demostrado la necesidad de brindar un acceso más rápido y transparente a los recursos para las entidades locales, acelerar el proceso de reconstrucción y estar mejor preparados para riesgos futuros, que es la meta de esta legislación”.


El proyecto de ley cuenta con el respaldo de The Union of Concerned Scientists, Habitat for Humanity, The League of Conservation Voters, The Natural Resources Defense Council y The National Wildlife Federation.


19 views0 comments

Comments


bottom of page