top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Contralor Electoral confirma donativos en exceso de Oscar Santamaría al alcalde de Ponce y lo multan


Por Cybernews


PONCE – La Oficina del Contralor Electoral reveló el jueves, que el Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) de Ponce y el Comité Amigos Luis Irizarry Pabón, enfrentan multas de 159,944.24 dólares por violaciones a la Ley sobre el Financiamiento de Campañas.


“Se evaluaron testimonios, confidencias y transacciones de ambos comités para determinar conformidad con la Ley”, declaró el Contralor Electoral Walter Vélez Martínez en comunicación escrita.


“Las violaciones exponen a los comités a multas y devoluciones, totalizando 159,944.24 dólares por infracciones a la Ley 222-2011”, expresó Vélez Martínez.


Entre las infracciones detectadas, se incluyen: no identificar donantes, no reportar ni depositar 30,000 dólares en cuentas oficiales, desembolsos en efectivo contrarios a la Ley y recibir donativos en exceso, entre otros.


“Seguiremos vigilantes al financiamiento de campañas en Puerto Rico. Impondremos las multas que apliquen ante incumplimientos”, finalizó Vélez Martínez.


De las violaciones, se destaca que Oscar Santamaría Torres realizó donativos en exceso y que Luis Irizarry Pabón, alcalde de Ponce, solicitó repago de un préstamo personal de 50,000 dólares para su campaña.


También se encontró que los comités no mantuvieron registros adecuados, en violación a las disposiciones de la Ley 222.

19 views0 comments

Comments


bottom of page