top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Convocan a manifestación de actores frente a Alcaldía de Ponce


Por Cybernews


PONCE – El activista Pedro Julio Serrano se unirá el miércoles 1 de marzo a las 11 de la mañana, a la manifestación —convocada por el Colegio de Actores de Puerto Rico— frente a la Alcaldía de Ponce por las expresiones “homofóbicas” de la Primera Dama y el Alcalde de dicho municipio.


“Me solidarizo con la convocatoria hecha por los actores y actrices de nuestro país, sobre todo con los hacedores del arte y la cultura de Ponce. Ya basta de discriminar contra nuestro patrimonio cultural y basta de censurar a artistas abiertamente LGBTQ+. Invito al público a que se una a esta manifestación en defensa de nuestra gente”, aseveró Serrano en declaraciones escritas.


El portavoz de Puerto Rico Para Todes denunció que Luiz Irizarry Pabón aún no ha expresado cuál será el curso de acción sobre las ordenanzas municipales y órdenes ejecutivas vigentes en contra del discrimen por orientación sexual e identidad de género en el municipio que rige.


“Como si esto fuera poco, Miyady Velázquez publicó una convocatoria a un congreso de mal llamados ex-gays como para seguir insistiendo en lo que el Alcalde defendió como ‘terapias de amor’. Lo indignante es que en realidad son terapias de conversión, prohíbidas por orden ejecutiva en Puerto Rico. Esto es insólito. Nunca ha habido intención de detener el discrimen a personas LGBTQ+ en el Municipio de Ponce, sino todo lo contrario”, concluyó Serrano.

19 views0 comments

Comments


bottom of page