top of page
Search
  • The San Juan Daily Star

DACO emite $130 mil en multas a contratistas por no estar registrados en la agencia


POR CYBERNEWS


SAN JUAN – El secretario designado del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), el licenciado Hiram Torres Montalvo, informó el lunes, que dicha dependencia ha expedido en la región de San Juan, desde el mes de noviembre pasado, 130,000 dólares en multas a contratistas por no encontrarse en el Registro de Contratistas, según establece la Ley 146 de 10 de agosto de 1995.“En el DACO nos encontramos monitoreando constantemente el mercado de la construcción para asegurarnos que los contratistas, aquellas personas que se dedican al negocio de la construcción de residencias, al igual que la remodelación y modificaciones de las mismas, cuenten con los permisos necesarios para operar según el marco legal en Puerto Rico. A esos fines, la Oficina de la Región de San Juan identificó 26 personas y/o entidades jurídicas que violaron los parámetros de la Ley 146 durante un período que inicio en noviembre de 2022 hasta el día de hoy”, señaló el secretario designado end eclaraciones escritas.


Explicó que la Ley 146-1995 establece que toda persona natural o jurídica, que se dedique al negocio de la construcción de viviendas (residencias), así como a realizar medidas, modificaciones, alteraciones, instalaciones y reparaciones esenciales en edificaciones dedicadas a vivienda, y tratamientos de techo para corregir las filtraciones, tiene que inscribirse en éste para poder operar legalmente. También incluye a quién habitualmente se dedique a la construcción de residencias, incluyendo servicios de carpintería, mejoras, albañilería, y otras reparaciones análogas.


“Nuestro equipo de inspectores a través de toda la Isla continúa evaluando las querellas, así como identificando a esos contratistas que no se encuentran registrados. Los consumidores merecen transparencia en la contratación de personal para construir o rehabilitar sus hogares”, agregó el titular designado de la agencia.


Torres Montalvo hizo un llamado a los consumidores a visitar la página oficial del DACO https://www.daco.pr.gov/consumidores/listado-contratistas-registrados/, en el módulo de Registro de Contratista, para corroborar que la persona o entidad a contratarse cuente con los debidos permisos para hacer la labor solicitada.


La plataforma de búsqueda de datos en el Registro de Contratistas es sencilla, solo necesita el nombre para corroborar datos.

17 views0 comments
bottom of page