top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Delegación del PNP recibe Resolución de Presupuesto del Gobernador


Por The Star Staff


SAN JUAN – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, informó que recibió en la tarde del jueves de Fortaleza la resolución de presupuesto para el año fiscal 2023-2024 y que la delegación estará evaluando el mismo con detalle y premura.


“En la tarde de hoy recibimos del Gobernador la Resolución de presupuesto para el próximo año fiscal que inicia el 1 de julio. Como deben saber, la medida es muy voluminosa y con mucho detalle la cual requiere una evaluación minuciosa. Nuestra delegación estará evaluando la misma en los próximos días antes de emitir algún comentario”, señaló el líder del PNP en la Cámara Baja.


Para el expresidente cameral, la medida debe contener iniciativas para el desarrollo económico, ayuda a los municipios, justicia salarial para los servidores públicos, así como apoyo a las islas municipio de Vieques y Culebra, entre otros.


“Hemos sido consistentes siempre en este punto, el presupuesto del gobierno, además de sufragar los servicios básicos al Pueblo, debería ser un mecanismo para el desarrollo de la economía. Eso es algo que estaremos estudiando bien detalladamente. De igual forma, vamos a evaluar las ayudas a los municipios y que se encuentren identificados los fondos para brindarle ese aumento de salario a nuestros servidores públicos, esos hombres y mujeres que trabajan por el Pueblo y no han recibido incremento en compensación desde hace mucho tiempo”, añadió Méndez.


El Portavoz novoprogresista indicó además, que estará mirando los renglones de salud, la Universidad de Puerto Rico y la seguridad.


“Esta Resolución debe contener fondos para pagar médicos residentes en la Universidad de Puerto Rico, al igual que para hacer otra academia de la Policía, entre otros. También debe tocar los fondos para los municipios, que son la primera línea de ayuda al ciudadano”, sostuvo el legislador.

18 views0 comments

Comments


bottom of page