top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Departamento de Justicia presenta nueva ronda de cargos contra imputado de asesinar a pareja


Por Cybernews


SAN JUAN – El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que, en la tarde del jueves, la Fiscalía de Humacao presentó 21 nuevos cargos contra Jenniel Alexander Rodríguez García, de 18 años, luego de que la División de Vehículos Hurtados de la Policía concluyera múltiples investigaciones que llevaba en su contra por el hurto de ocho vehículos de motor.


Según la investigación del agente Jesús M. Herrera Gómez, el sujeto hurtó seis autos de un concesionario en Naguabo, efectuó daños a la propiedad del establecimiento y se apropió de otros dos vehículos de motor en otro concesionario en Humacao.


La fiscal Karla Z. Pacheco Álvarez formuló los cargos contra el imputado por escalamiento, daños agravados y apropiación ilegal de vehículos tras violentar los artículos 194, 199 del Código Penal de Puerto Rico y el artículo 18 de la Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular.


“Nuestros fiscales continúan trabajando para procesar a esta persona por todos los delitos que haya cometido y liberar a la sociedad de quien evidentemente ha representado una amenaza para sus vecinos, comunidades y hasta el comercio de la zona Este”, manifestó el secretario Emanuelli Hernández.


Conforme a la investigación de la División d Vehículos Hurtados de la Policía, adscrita a Humacao, los hechos ocurrieron entre los pasados meses de agosto y septiembre. En agosto, Rodríguez García escaló el concesionario de vehículos Naguabo Auto Sales en horas de la madrugada y se apropió ilegalmente de un vehículo. Escaló tres veces adicionales el mismo local, apropiándose de otros vehículos. Posteriormente, el imputado tuvo acceso al dealer Benítez Auto de Humacao y se apropió de otras dos unidades. En el mes de septiembre, escaló nuevamente el concesionario Naguabo Auto Sales e intentó apropiarse de otro vehículo de motor, causando daños a la propiedad y a la unidad vehicular.


El Comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa señaló que las investigaciones contra Rodríguez García continúan activas, así como contra otros posibles autores de los hechos imputados a este. “Múltiples divisiones trabajan para seguir esclareciendo casos en esta área, donde operaba su actividad delictiva este joven”, agregó.


Tras evaluar la prueba presentada por el Departamento de Justicia, el Tribunal de Primera Instancia de Humacao, determinó causa en los 21 cargos, fijando una fianza de $60 mil por cada uno para un total de $1,260,000.


El pasado 27 de noviembre, la Fiscalía de Humacao presentó una primera serie de cargos contra Rodríguez García por el asesinato de una pareja de envejecientes en Naguabo; violaciones a la ley de armas, robo agravado, incendio agravado y destrucción de prueba.


La vista preliminar por los cargos presentados hoy fue señalada para el próximo 22 de diciembre, mientras que, por los cargos relacionados al asesinato, la vista se reseñaló para el 17 de diciembre.

18 views0 comments
bottom of page