top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Dependencias de salud presentan necesidades presupuestarias para el próximo año fiscal


Por The Star Staff


SAN JUAN – La Comisión de Hacienda y Presupuesto realizó a fines de la semana pasada, la segunda vista pública correspondiente a la Resolución Conjunta de la Cámara 454, para conocer las cuantías presupuestarias propuestas por las diversas agencias gubernamentales ante el gobierno para el próximo año fiscal 2023-2024.


En esta ocasión, los representantes recibieron ponencias informativas por parte de las dependencias de salud que ofrecen servicios esenciales a la ciudadanía.


“Durante el día de hoy estaremos evaluando el presupuesto de las dependencias de Salud de Puerto Rico. Como todos saben, estamos en una crisis económica, pero es nuestro compromiso asegurar que los servicios de salud se continúen dando de manera contínua, ya que es un servicio esencial para nuestra gente puertorriqueña”, sostuvo el representante Luis “Narmito” Ortiz Lugo, quien estuvo a cargo de la presidencia de manera incidental.


El presidente en propiedad de la Comisión, Jesús Santa Rodríguez participó de la vista pública a través de plataforma virtual por razones de salud.


A la audiencia pública compareció el director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Jorge Matta González; el director ejecutivo del Centro de Investigaciones, Educación y Servicios Médicos para la Diabetes (CDPR), Miguel José Bustelo; y la directora ejecutiva del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico (CCCUPR), Marcia Cruz Correa.


También, se presentó el administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Carlos Rodríguez Mateo, la directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Edna MaOKos y el secretario de Salud, Carlos R. Mellado López.


A modo inicial, el director ejecutivo de la ASEM indicó que el presupuesto de la dependencia asciende a $211.3 millones para el año fiscal 2023-2024, también ilustró a la Comisión sobre el estado actual de la pérdida operacional de la agencia.


18 views0 comments

Comentários


bottom of page