top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Doctoras egresadas de Huertas College


Kimberly Acosta Allende y Jarilyn Carrasquillo Carrasquillo


Durante más de 30 años, el programa de Grado Asociado en Técnico de Farmacia de Huertas College, ha contribuído a la formación de más de 1,000 profesionales con los conocimientos y destrezas necesarias para brindar un servicio de excelencia y calidad humana asistiendo al farmacéutico en las funciones técnicas y administrativas que éste le delegue en conformidad con la Ley de Farmacia de Puerto Rico, del 3 de septiembre de 2004. Huertas, los líderes en carreras cortas y con más de 78 años en el mercado, se ha diferenciado en educar y brindarle a los estudiantes las experiencias necesarias para laborar en diferentes áreas de la salud tales como: farmacias de la comunidad, farmacias institucionales, industria farmacéutica, droguerías, planes médicos, entre otros.


Dentro del currículo del Grado Asociado en Técnico de Farmacia en Huertas College podrás encontrar clases de Farmacología, Tecnología de Farmacia, Laboratorio de Técnicas de Farmacia, Legislación Farmacéutica, etc. Gracias a este robusto currículo, muchos de los egresados del programa, han continuado estudios luego de culminar el grado asociado y han sido aceptados en diferentes escuelas de farmacia en Puerto Rico y Estados Unidos.


Por mencionar algunos ejemplos, recientemente la Dra. Karleen Ramos Vázquez, egresada de Huertas College, culminó su doctorado en farmacia y aprobó su licencia para ejercer como Farmacéutica. Así como la Dra. Ramos, hay otras historias de éxito de egresadas que recientemente han comenzado estudios conducentes al doctorado en farmacia en diversas Universidades de Puerto Rico y Estados Unidos como lo son Jarilyn Carrasquillo Carrasquillo, Kimberly Acosta Allende, y Natacha Hernández Navarro.


“Huertas College creó esa base de estudio, la cual hoy me sirve para ir avanzando en mis estudios de doctorado”, expresó Hernández en entrevista telefónica sobre su experiencia estudiando en Huertas. “…Los profesores en Huertas jugaron un rol fundamental. Su dedicación y compromiso con la enseñanza no solo me brindaron conocimientos sólidos, sino que también me inspiraron a buscar educación de nivel superior…”, Acosta, otra de las historias de éxito de egresados en el Grado Asociado de Técnico de Farmacia. Otra de las egresadas que pudimos entrevistar fue a Jarilyn Carrasquillo Carrasquillo quien nos dijo: “…realizar el Grado Asociado en Técnico de Farmacia en Huertas fue una de las mejores decisiones que he tomado. El programa te prepara para enfrentar el mundo laboral y poner en práctica tus habilidades, conocimientos y valores…”.


Cuando le preguntamos a Natacha Hernández Navarro, qué recomendaciones le daría a un estudiante que está próximo a comenzar a estudiar esta profesión el martes, 5 de septiembre de 2023 nos comentó: “… utilicen las herramientas de estudio que ofrece la institución, la buena enseñanza que brindan los profesores y que al momento de hacer sus horas de práctica puedan visualizarse dentro de la profesión…”. Por su parte, Acosta compartió: “…Mantén una actitud abierta para aprender sobre los diversos aspectos de la farmacia. Participa activamente en las discusiones en clase. Cultiva relaciones profesionales (network) conectando con tus profesores y compañeros, así como con profesionales del campo. Gestiona el tiempo eficientemente. Persiste y mantén la pasión; habrá desafíos en el camino, pero mantén tu pasión por la farmacia…”.


Como último dato, Carrasquillo mencionó que “…las experiencias de laboratorio, actividades extracurriculares y las horas realizadas como practicante de Técnico de Farmacia influyeron en mi decisión de continuar mi carrera en Farmacia, al igual que mi experiencia en farmacia de comunidad…”.


Matrícula abierta para estudiar un Bachillerato, Grado Asociado o un Grado Certificado. Clases comienzan el martes, 5 de septiembre de 2023. Para más información puede llamar al 787-746-1400 extensión 3, visitar su campus, ir a su página web: www.huertascollege.com o escribir a través de su correo electrónico: admisiones@huertas.edu. En Huertas, “el futuro eres tú”. ¡Te esperamos!

10 views0 comments

Comments


bottom of page