top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

DTOP extiende periodo para renovar marbetes ante caída de sistema de inspección


Por Cybernews


SAN JUAN – La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega anunció a finales de la semana pasada que extendió el periodo para renovación de los marbetes por la situación con el sistema de inspección de vehículos.


“Durante el día de hoy [el viernes] dio inicio el proceso de renovación de los derechos de conducir en las vías, utilizando el nuevo marbete digital. El sistema, que está anclado en la plataforma de CESCO Digital está funcional y disponible a todos los ciudadanos con todas sus funcionalidades.


Alrededor del mediodía, hubo un incidente relacionado al sistema que apoya las transacciones de inspección de los vehículos en las Estaciones de Inspección (EOI) conocido como CARTEK. Este sistema no es gestionado por el Gobierno de Puerto Rico. No obstante, este sistema es fundamental para realizar las transacciones de renovación en los centros de inspección, por lo que estamos trabajando junto a PRITS, en colaboración con el proveedor para resolver esta situación de manera expedita.


Ante este incidente y para facilitar que ciudadanos cuenten con el tiempo necesario para realizar sus transacciones se ha emitido la Resolución 2023-20, que extiende el periodo de renovación por 15 días para los propietarios de vehículos con marbetes que vencen en agosto.


Seguimos trabajando junto a los centros de inspección y sus proveedores para garantizar que los procesos continúen operando de manera eficiente y confiable”, dijo Vélez Vega en declaraciones escritas.

31 views0 comments

Comments


bottom of page