top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

El American Lightweight Materials Manufacturing Innovation Institute se establece en Caguas




Por The Star Staff


CAGUAS – Como parte de su objetivo de promover el desarrollo económico de la ciudad y de la Región Centro Oriental de Puerto Rico, la Administración Municipal de Caguas dio la bienvenida a LIFT, operado por el American Lightweight Materials Manufacturing Innovation Institute (ALMMII).


“La presencia de LIFT en nuestra ciudad representa un potencial catalizador para el desarrollo económico y tecnológico de Caguas y todo Puerto Rico. Este instituto desempeña un papel fundamental en la promoción de la innovación y la investigación en la manufactura de materiales livianos. Su enfoque de colaboración entre la industria, instituciones académicas y el gobierno creará en nuestra región un entorno propicio para abordar desafíos tecnológicos, acelerar la adopción de tecnologías avanzadas y mejorar la competitividad de nuestras empresas locales. Además, contribuirá a la generación de empleos especializados, fomentando así una fuerza laboral vibrante”, afirmó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, en la resolución que autoriza el arrendamiento de un local municipal a este instituto.


El primer ejecutivo municipal agregó que “LIFT se une al distrito de innovación de nuestra ciudad compuesto por otras facilidades enfocadas en la innovación, ciencias y tecnología, ubicadas en el centro urbano como: la Escuela Especializada en Ciencias, Matemáticas y Tecnología (CIMATEC), el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología (C3Tec), la Iniciativa Tecnológica Centro Oriental y el Business Response and Recovery Center and Incubator que está en construcción”.


El local arrendado comprende un espacio de 28,043 pies cuadrados y está ubicado en el quinto piso del edificio Lincoln Center Plaza. El arrendamiento se estableció por cinco años, pero es renovable por dos términos adicionales de igual cantidad de años y por el tiempo adicional que se identifique como necesario para seguir produciendo resultados positivos para Caguas.


LIFT es una asociación público-privada sin fines de lucro entre la industria, la academia y el gobierno, que sirve como acelerador en el desarrollo e implementación de materiales avanzados, procesos de fabricación, ingeniería de sistemas y capacitación de una fuerza laboral altamente calificada.


Entre sus objetivos está mejorar la eficiencia y la competitividad en diversas industrias que sirven al Departamento de Defensa (DOD) de los Estados Unidos de Norteamérica. Miranda Torres explicó que, en septiembre del 2023, LIFT se comunicó con la administración municipal y dejó saber su interés de establecer un centro de capacitación profesional en Caguas. “Por tratarse de un asunto de gran beneficio para la ciudad, funcionarios municipales junto al personal de LIFT recorrieron diversas localidades municipales para identificar un espacio que sirviera para los propósitos de la organización”, indicó el alcalde.

27 views0 comments

Comments


bottom of page