top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

El cineasta isabelino Esteban Mundo destaca en festivales internacionales con The Makalister


Por Cybernews


ISABELA – Esteban Mundo, músico independiente y cineasta emergente de Isabela, está conquistando la escena cinematográfica internacional con su segundo cortometraje, The Makalister, anunció el propio Mundo el viernes pasado.


“Me apasiona traer a la luz temas incómodos, situaciones reales que son necesarias hablar, pero no se hablan. La salud mental es un tema que debe ser abordado y los cortometrajes me permiten traer este tema de manera tal que podamos crear conciencia”, dijo el joven director y productor, Esteban Mundo Hernández en declaraciones escritas.


The Makalister, que aborda el tema de la salud mental, ha sido seleccionado para participar en dos prestigiosos festivales de cine internacionales: el Festival de Tolosa en Francia y el Festival Oned en China. Esta última selección es especialmente notable, ya que de entre 200 cortometrajes presentados, sólo los mejores 20 son seleccionados para ser exhibidos.


La historia en blanco y negro sigue a tres hermanos que sufren de abusos psicológicos por parte de sus progenitores, lo que les causa daños profundos en su vida adulta. El impactante relato ha resonado con audiencias y jurados alrededor del mundo, demostrando el talento y visión de Mundo.


Wang Xiaowey, programador del Festival Oned, contactó personalmente a Mundo para notificarle de la selección de su obra, la cual será presentada en Beijing, China, en agosto de este año. Para seguir de cerca la carrera de este prometedor cineasta, puedes encontrarlo en Facebook y YouTube, o contactarlo a través de su correo electrónico: jigsone-69@hotmail.com.


25 views0 comments

Comments


bottom of page