top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Expresiones del alcalde de Aguadilla en torno a la orden emitida por el panel fiscal independiente


Por The Star Staff


AGUADILLA – El pasado 21 de noviembre, recibí la notificación del Secretario de Justicia, Lcdo. Domingo Emanuelli donde determinó que acogió la recomendación de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia (DIPAC) sobre una investigación de una querella radicada por el Sr. Jesús Ruíz Brignoni.


La querella incluía alegaciones de que mi administración había alcanzado un acuerdo sobre el Hotel Las Cascadas sin haber celebrado el proceso de subastas del cual la legislatura municipal había eximido al Hotel de este proceso mediante ordenanza.


Al terminar el proceso de investigación, la DIPAC determinó que dentro de la prueba adquirida no existe causa para sustentar las alegaciones del querellante y por tal razón no se recomendó la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI).


Hoy la propia oficina del Panel de Fiscal Independiente emitió una orden de archivo de caso contra este servidor y el municipio de Aguadilla la que concurriendo así con la recomendación hecha por el Secretario de Justicia, Lcdo. Domingo Emanuelli.


Acepto con respeto y regocijo esta determinación por parte del Panel de Fiscal Independiente la que evidencia que hemos dicho desde un principio sobre el cumplimiento cabal de este servidor y los funcionarios del Municipio de Aguadilla en actuar conforme a la ley en todos los procesos administrativos.


Ahora continuaremos contra viento y marea con nuestros proyectos de desarrollo económico para fomentar la creación de empleos y la industria turística de nuestra ciudad. Hoy comenzamos el proceso que culminará con un Hotel que representó una inversión millonaria y que ahora le servirá a los mejores intereses de nuestra economía para que Aguadilla siga resplandeciendo.


Respetando los procesos seguidos, estas son las únicas declaraciones que haré sobre el particular”.


19 views0 comments
bottom of page