top of page
Search
  • The San Juan Daily Star

Federales arrestan mujer por interferir con el personal de control de seguridad en el Aeropuerto


Por Cybernews


SAN JUAN – Un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico emitió una acusación acusando a Nathalia Carolina Rosado de interferir con el personal de control de seguridad en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina, tras su arresto el 4 de enero de 2023.


Según documentos judiciales, el 24 de noviembre de 2022, Rosado agredió a dos empleados federales del aeropuerto y de la compañía aérea que tenían funciones de seguridad dentro del aeropuerto, y dicha agresión interfirió con el desempeño de las funciones de los empleados y disminuyó la capacidad de los empleados para controlar el el acceso al puente de reacción de la aeronave y la prevención de la entrada de una persona no autorizada en el área protegida. La acusación formal alega que Rosado, una pasajera de Spirit Airlines, agredió a dos empleados de Spirit Airlines mientras intentaba entrar a la fuerza en el puente del avión después de que la sacaron del avión.


“Incidentes como este son inaceptables y peligrosos porque no solo ponen en riesgo a los empleados federales, sino a todas las personas en el aeropuerto, empleados y viajeros”, dijo W. Stephen Muldrow, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico en declaraciones escritas.


Si es declarada culpable, Rosado enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión.



30 views0 comments
bottom of page