top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

FEI presenta denuncias contra Mariana Nogales Molinelli y su familia


Por Cybernews


SAN JUAN – El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (FEI) presentó 51 denuncias por evasión contributiva, perjurio y violaciones al Código Penal contra la representante Mariana Nogales Molinelli, su madre y su corporación Ocean Front Villas.


La investigación se centró inicialmente en el informe financiero de Nogales Molinelli ante la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), pero se amplió para incluir a su madre y la corporación familiar.


“Vio prueba detallada para la orden de allanamiento para acceder a las cuentas bancarias de la representante”, dijo el licenciado José Andreu Fuentes, defensa de la representante, quien pidió la inhibición de la jueza Iraida Rodríguez Castro del Tribunal de San Juan.


El FEI estará representado por cuatro fiscales especiales independientes: Ramón Mendoza Rosario, Miguel Colón Ortiz, Zulma Fúster Troche y Leticia Pabón Ortiz; y la defensa por tres licenciados: Frank Torres Viada, Ricardo Prieto Figueroa y Andreu Fuentes.


Según el Panel del FEI, la legisladora ocultó información sobre sus propiedades y no pagó el impuesto de ocupación por las propiedades de alquiler.


La representante reconoció errores en su informe financiero y renunció a todas las posiciones en las corporaciones familiares, asegurando que no generaba ingresos de Ocean Front Villas, ahora presidida por su madre.


42 views0 comments

Comments


bottom of page