top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

FEMA asigna 21.4 millones de dólares para reparar centros médicos en Puerto Rico


Por Cybernews


GUAYNABO – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) aprobó casi 21.4 millones de dólares para la reparación de Centros de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) en Puerto Rico el jueves.


“Los CDT dan un respiro a las salas de emergencia de los hospitales. Fortalecemos y apoyamos la estabilidad para este tipo de servicio en la isla”, afirmó el coordinador federal de Recuperación por Desastre, José Baquero en declaraciones escritas.


El Hospital Municipal de Cayey, que ya está en su fase final de reconstrucción, será uno de los beneficiados. Jayson Pérez Rivera, administrador del hospital, indicó que atienden a un promedio de 3,500 personas al mes.


El municipio recibió una aprobación de cerca de 3.2 millones de dólares para reemplazar unidades de aire acondicionado, reparar daños por moho e instalar un generador de emergencia. Además, se tomarán medidas de mitigación como el sellado y anclaje de equipos.


En Yabucoa, se asignaron sobre 4.2 millones de dólares para reparaciones al CDT de la calle Saturnio Rodríguez. “Para nosotros este es el único hospital cerca que tenemos”, expresó el alcalde Rafael Surillo Ruiz.


El CDT de Canóvanas recibirá aproximadamente 7.8 millones de dólares para su reparación. Antes del huracán María, este centro atendía a unos 3,000 pacientes al mes.


Mientras, se destinaron alrededor de 6.2 millones de dólares para las mejoras al CDT del barrio Montones de Las Piedras. Los trabajos atenderán filtraciones, iluminación, y acondicionadores de aire, entre otros.


Hasta ahora, FEMA ha otorgado alrededor de 31,000 millones de dólares para casi 10,800 proyectos en Puerto Rico.

18 views0 comments

Commenti


bottom of page