top of page

Firman acuerdo colaborativo para fortalecer el desarrollo socioeconómico y comunitario en Puerto Rico

  • Writer: The San Juan Daily Star
    The San Juan Daily Star
  • 19 minutes ago
  • 3 min read
De izquierda a derecha, el administrador ejecutivo de AMSI, Joaquín Santiago Santos, la directora de la Junta Local de AMSI, Vicky Cintrón, el presidente de la Junta de Alcaldes de AMSI, William Miranda Torres, el presidente de la Junta de Directores de INSEC, Harry Vega, y Gabriel López, director ejecutivo de INSEC durante la firma del acuerdo.
De izquierda a derecha, el administrador ejecutivo de AMSI, Joaquín Santiago Santos, la directora de la Junta Local de AMSI, Vicky Cintrón, el presidente de la Junta de Alcaldes de AMSI, William Miranda Torres, el presidente de la Junta de Directores de INSEC, Harry Vega, y Gabriel López, director ejecutivo de INSEC durante la firma del acuerdo.

La Alianza Municipal de Servicios Integrados, Inc. (AMSI) y el Instituto Socioeconómico Comunitario (INSEC) anunciaron hoy la firma de un acuerdo de colaboración que unirá recursos, experiencias y capacidades con el objetivo de impulsar iniciativas de desarrollo social, económico y comunitario en Puerto Rico.


El acuerdo, permitirá a AMSI ampliar su alcance en la gestión de programas de capacitación e inserción laboral, mientras que INSEC fortalecerá su misión de fomentar la justicia social y el desarrollo comunitario mediante intervenciones innovadoras y sostenibles.


“Este acuerdo representa un paso estratégico hacia el fortalecimiento institucional, al consolidar la labor de ambas entidades para promover un mayor impacto en nuestras comunidades. Con el mismo, reafirmamos el compromiso de AMSI de colocar a las personas en el centro de sus programas, trabajando con un enfoque integral y solidario”, expresó William Miranda Torres, presidente de la Junta de Alcaldes de AMSI.


El también Alcalde de Caguas añadió que “las verdaderas transformaciones nacen desde las comunidades y Caguas es un vivo ejemplo de esto. Con este acuerdo, además fomentamos la autogestión comunitaria, reconociendo el potencial que tienen nuestras comunidades. Como municipios, debemos acompañar y respaldar esfuerzos como estos que ponen a la disposición de las comunidades recursos y programas que potencien el talento”.


Mientras que el Dr. Joaquín Santiago Santos, administrador ejecutivo de la AMSI, expresó que “Este acuerdo nos permite expandir el alcance de nuestros servicios de empleo y adiestramiento en las comunidades. De esta manera, impulsamos la capacitación laboral y el ofrecimiento de servicios de ubicación en empleo, aseguramos que la autogestión comunitaria se fortalezca y que ambas organizaciones logren un impacto mayor en la calidad de vida de las personas”, puntualizó.


“Este acuerdo con AMSI fortalece los ofrecimientos que brindamos a través de INSEC en beneficio de las familias y comunidades. Además valida el poder de las alianzas y cómo estas se traducen en oportunidades directas a la ciudadanía. Agradezco al alcalde de Caguas y presidente de la Junta de AMSI, Hon. William Miranda Torres, por creer en INSEC y por reconocer que juntos podemos contribuir al desarrollo económico y social de Puerto Rico”, aseguró el presidente de la Junta de Directores de INSEC, Harry Vega Díaz.


Por su parte el director ejecutivo de INSEC, Gabriel López Arrieta expresó: “La firma del acuerdo con INSEC es parte de la nueva visión estratégica en el instituto. La misma tiene como objetivo principal continuar fortaleciendo las herramientas de desarrollo socioeconómico para individuos y comunidades puertorriqueñas, que se encuentran bajo el nivel de pobreza. Es la manera en que podemos garantizar un País, más equitativo, participativo y resiliente. Fortaleciendo las comunidades, transformamos nuestra sociedad. Por eso reiteramos, que en, INSEC somos comunidad, somos Puerto Rico”.


Para finalizar ambos directores ejecutivos expresaron que “Este acuerdo es un ejemplo de cómo la colaboración entre instituciones puede generar cambios significativos en nuestra sociedad. Juntos, AMSI e INSEC reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por un Puerto Rico más inclusivo, productivo y con mejores oportunidades para todos”.

bottom of page