top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Fundador de Casa Pueblo recibe doctorado honoris causa




Por Cybernews


AMHERT, MASS. – El ingeniero Alexis Massol González, cofundador de la organización Casa Pueblo de Adjuntas, recibió el domingo un doctorado honorífico en Letras de Amherst College.


“Este es un reconocimiento a toda la gestión que ha hecho Casa Pueblo, por los pasados 44 años, para romper con el status quo”, dijo Massol González en declaraciones escritas.


Este grado honoris causa le fue otorgado por su activismo y lucha, durante más de cuatro décadas, en beneficio de la protección de los recursos naturales, el desarrollo comunitario y la autogobernanza, mediante el trabajo de base y colectivo.


Durante la ceremonia, efectuada en el campus, Massol González estuvo acompañado por su hijo Axel Massol Deyá y varias amistades.


Los demás recipientes de doctorados honoris causa en la graduación de la Clase 2024 de Amherst College fueron el defensor de derechos civiles Junius Williams, la académica Elaine Kim, el compositor y pianista de jazz Jason Moran, la novelista Lauren Groff y la primera mujer en recibir el Premio de Matemáticas de la Academia Nacional de Ciencias, Ingrid Daubechies.

10 views0 comments

Comments


bottom of page