top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Gigantes consiguen su primer campeonato en el BSN




POR CYBERNEWS


BAYAMÓN – Los Gigantes de Carolina se convirtieron en la noche del miércoles campeones del Baloncesto Superior Nacional al derrotar 80-60 a los Vaqueros de Bayamón en el quinto partido de la Serie Final, en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.


Este es el primer campeonato en la historia de la franquicia y a su vez, el primer equipo en lograrlo con marca negativa (17-19) en la fase regular.


El alcalde, José Carlos Aponte Dalmau reconoció el esfuerzo del equipo técnico, de su dirigente, Carlos González, su apoderado, Héctor Horta, pero, sobre todo, agradeció a la fanaticada que apoyó a su equipo durante toda la temporada.


“Ver nuestro renovado Coliseo Guillermo Angulo lleno a capacidad y ver a las familias disfrutando de la experiencia del deporte es algo que nos llena de alegría. Por los pasados años el Municipio ha invertido en fortalecer la infraestructura de las instalaciones deportivas de la Ciudad, sobre todo en las comunidades, porque comprendemos la importancia que esto implica en una sociedad de vanguardia como la nuestra. Esperamos que esta victoria motive mucho más a la juventud carolinense a invertir su tiempo en el deporte y a aspirar, como nosotros, a lograr muchas victorias como esta para Carolina”, dijo el alcalde en declaraciones escritas.


Carolina que dominó desde el salto inicial, trabajó un avance de 11-0 en el primer parcial para culminar los primeros 10 minutos de acción 25-14.


Con el partido igualado a 14, Ronald March y George Conditt comenzaron el avance con dos canastos, seguido de un bombazo de tres puntos de Yomar Cruz que levantó a la fanaticada carolinense y obligó al técnico bayamonés, Nelson Colón a pedir un tiempo de emergencia.


Luego del tiempo, Carolina siguió con su buen ritmo ofensivo con una jugada de tres puntos de Mike Scott y un tiro libre de March para cerrar el parcial y no volver a mirar atrás en el marcador.


En los últimos tres minutos de acción, el dirigente Carlos González puso en cancha a los veteranos, Alejandro “Bimbo” Carmona y Filiberto Rivera, en lo que sería su último juego, luego de dos décadas de acción en el baloncesto boricua.


Ambos veteranos, encuestaron un canasto para sellar como un momento histórico su carrera y comenzar la celebración.


Scott lideró la ofensiva oriental con 23 puntos y 11 rebotes para llevarse el jugador más valioso de la serie. Conditt aportó a la ofensiva 14 puntos y nueve rebotes, seguido de Cruz con 12 tantos.

19 views0 comments

Kommentare


bottom of page