top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Gobernador mantendrá colgada a la directora de PRITS aun si el Senado no reconsidera votación


Por Cybernews


SAN JUAN – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia anticipó el jueves que si el Senado no reconsidera la colgada al nombramiento de la directora ejecutiva de la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (PRITS), Nannette Martínez Ortiz, la va a mantener como funcionaria del gobierno.


“No me voy a adelantar a los eventos, pero yo no voy a perder a ese recurso, si ella quisiera continuar la laborando en el gobierno. Pero otra vez, no me quiero adelantar porque entiendo que tiene los votos”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.


“Este asunto se debe reconsiderar a principios de la otra semana, porque llora ante los ojos de dios que una persona capacitada como Nannette Martínez, la segunda que se le presenta al Senado caiga en este Vía Crucis. Esta fuera de lugar estar votando a base de Regla de Caucus. ¿Qué es lo que pasa, que no se atreven permitir que voten de acuerdo a su conciencia los miembros de su delegación? Esas no son formar de tratar a los seres humanos decentes que quieren servirle al pueblo de Puerto Rico”, añadió.


Según el gobernador, si reconsideran la votación, Martínez Ortiz debería tener 15 votos.


Con 12 votos a favor y doce en contra (porque faltaron tres senadores del Partido Nuevo Progresista), el Senado votó sobre el informe negativo de la Comisión de Nombramientos. Al ser un empate, el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago determinó que el nombramiento quedaba colgado. El Senado recesó los trabajos hasta el martes dos de mayo.


Martínez Ortiz, nominada por el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia en marzo de 2022, iba a sustituir a Enrique Völckers Nin, cuya nominación fue presentada y retirada varias veces por el gobernador hasta ser rechazada por el Senado el 3 de enero de 2022.


Dalmau Santiago dijo en comunicación escrita: “El informe de la Comisión de Nombramientos negativo… fue rendido ante este Senado en Secretaría hace tres sesiones atrás”, en respuesta al senador del Partido Nuevo Progresista, Carmelo Ríos.


El informe señala la falta de información “clara y precisa” sobre el manejo de la dependencia pública y la distribución de recursos públicos para la prestación de servicios contratados, lo que impide aprobar la confirmación de Martínez Ortiz, a juicio del presidente senatorial.


Además, subraya la importancia de que las entidades públicas mantengan información actualizada para garantizar transparencia y rendición de cuentas. El informe concluye la recomendación de rechazar la designación de Martínez Ortiz como Directora Ejecutiva de PRITS.


El nombramiento de Hiram Torres Montalvo como secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor se discutirá en una sesión posterior, mientras que el Senado recesa.

13 views0 comments
bottom of page