top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Gobernador Pierluisi envía carta a líderes del Congreso sobre medidas para Puerto Rico


POR CYBERNEWS


LA FORTALEZA – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, solicitó mediante carta al nuevo liderato congresional que durante estos próximos dos años aborde y apruebe medidas “que inciden directamente en el bienestar de los 3.2 millones de ciudadanos americanos que viven en la Isla”.


“Ante el comienzo del Congreso 118, espero trabajar con ustedes en áreas claves que serán puntuales para fortalecer la economía de Puerto Rico en beneficio de los 3.2 millones de ciudadanos americanos que residen en nuestra Isla. Por eso, para que sigamos avanzando, les solicito su colaboración y apoyo en estas iniciativas congresionales que son fundamentales para que Puerto Rico continúe por el camino del progreso y de la recuperación económica”, dijo el gobernador en su carta dirigida al líder de la mayoría en el Senado, Charles Schumer y al presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, así como a los líderes de la minoría en ambos Cuerpos, el senador Mitch McConnell y el congresista Hakeem Jeffries.


Pierluisi Urrutia solicitó la transición del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) y las tarifas del Programa Medicare Advantage.


También les solicitó que destinen mayores recursos de seguridad para combatir el narcotráfico, realicen ajustes a las contribuciones federales del Crédito Contributivo por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) y reautoricen los reembolsos totales del impuesto al ron de forma retroactiva. Asimismo, reclamó que, mediante legislación, den paso a dispensas a la Ley Jones para la transportación de combustible en momentos de emergencia, que le den acceso a los ciudadanos en Puerto Rico al programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y que retomen el proyecto de estatus.


23 views0 comments

Comentários


bottom of page