top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Gobernador y jefes de agencias asisten al Seminario de Manejo de Emergencias 2023


Por Cybernews


SAN JUAN – El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto a jefes de agencias del gobierno central y personal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, participaron del Seminario de Manejo de Emergencias 2023 el martes.


Este evento, organizado por el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, es parte de los preparativos para la temporada de huracanes.


Durante el seminario, se realizó un ejercicio para evaluar los planes operacionales, los recursos disponibles y los procesos para solicitar asistencia durante la respuesta y recuperación de un desastre. “Mi gobierno está comprometido con tener una preparación sólida y con brindar una respuesta efectiva ante cualquier situación de emergencia”, aseguró Pierluisi en declaraciones escritas.


El comisionado del Negociado, Nino Correa Filomeno, explicó que se ofrecieron adiestramientos sobre los Planes Operacionales de Emergencias, Coordinación Federal, Programa de Mejora Continua, Nuevo Proceso de Solicitud de Recursos, entre otros temas. “Ahora, trabajamos directamente con los jefes de agencias, sobre los planes de emergencia operacionales en caso de una emergencia”, destacó Correa Filomeno.


Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, resaltó la importancia del seminario como un espacio de aprendizaje e intercambio de conocimientos y experiencias. Mientras, el coordinador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias en Puerto Rico, Orlando Olivera, expresó que este ejercicio fortalece la colaboración entre el gobierno estatal y el gobierno federal.


Finalmente, Correa Filomeno recordó que en caso de una emergencia, se activa el Centro de Operaciones de Emergencia, donde las agencias gubernamentales coordinan la ayuda necesaria. Las peticiones de alcaldes, refugios, otras agencias y de la ciudadanía llegan a este centro, donde cada coordinador interagencial se activa para atender la situación.


14 views0 comments

Comentarios


bottom of page