top of page

Gobernadora concede a empleados públicos el 2 y 5 de enero

  • Writer: The San Juan Daily Star
    The San Juan Daily Star
  • 2 hours ago
  • 2 min read
ree

POR EL STAR STAFF


LA FORTALEZA – La gobernadora firmó la Orden Ejecutiva 2025-58 que concede como días libres, con cargo a la licencia de vacaciones, para todos los servidores públicos de las agencias de la Rama Ejecutiva, el viernes, 2 de enero de 2026 y el lunes, 5 de enero de 2026.


El Día de Año Nuevo, jueves, 1 de enero de 2026, y el Día de Reyes, martes, 6 de enero de 2026, son feriados sin cargo a licencia alguna para los servidores públicos de las agencias del Gobierno de Puerto Rico.


En la Orden Ejecutiva 2025-054, la gobernadora ya había concedido el miércoles, 24 diciembre, Noche Buena, libre con cargo a vacaciones; el jueves 25 de diciembre Día de Navidad es feriado y el viernes, 26 de diciembre será concedido libre sin cargo vacaciones. Para el día de despedida de año, miércoles, 31 de diciembre, la gobernadora ha determinado que los empleados públicos trabajarán hasta el mediodía y el resto de ese día será libre sin cargo a vacaciones.


“Esta Administración reconoce la importancia de propiciar que, con motivo de las festividades de Año Nuevo y del Día de Reyes, los servidores públicos dispongan de tiempo adecuado para compartir en familia y disfrutar de un merecido descanso, sin que ello menoscabe la continuidad y la prestación de los servicios esenciales del Gobierno de Puerto Rico”, lee la medida


Las agencias deberán hacer sus planes de trabajo para seguir asegurando los servicios esenciales para la ciudadanía.


Extiende término para agotar el exceso de licencias acumuladas de empleados públicos


La gobernadora firmó la Orden Ejecutiva 2025-56 que extiende hasta el 30 de junio de 2026 el término para que empleados de las agencias del Gobierno de Puerto Rico, que por necesidades del servicio y conforme a la determinación de la Autoridad Nominadora se hayan visto imposibilitados de disfrutar oportunamente de sus licencias de vacaciones y, de ser necesario, de los excesos acumulados de licencias por enfermedad, puedan utilizar dichos excesos. Esta disposición será aplicable a todos los empleados, independientemente de su clasificación o estatus.


La Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos (OATRH), emitirá un memorando en el que se establecerán las fechas para que las agencias presenten informes sobre el progreso y cumplimiento con los planes para agotar los excesos acumulados.

Looking for more information?
Get in touch with us today.

Postal Address:

PO Box 6537 Caguas, PR 00726

Phone:

Phone:

logo

© 2025 The San Juan Daily Star - Puerto Rico

Privacy Policies

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page