top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Gobierno lanza Portal de Rastreo de “safe kits” renovado


Por Cybernews


SAN JUAN – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia anunció el jueves, el lanzamiento de un Portal de Rastreo de Equipo de Recolección Forense en casos de violencia sexual, permitiendo a las personas sobrevivientes conocer el estatus de los “safe kits”.


“Este portal permite a las víctimas tener acceso a servicios de apoyo socioemocional e intercesoría legal, y garantiza el movimiento de su ‘safe kit’ dentro de un marco de tiempo determinado”, dijo Pierluisi Urrutia en declaraciones escritas.


El secretario de Salud, doctor Carlos Mellado López, expresó que la plataforma “brinda información segura, centralizada y precisa a las víctimas sobrevivientes”.


Se informó que el portal, administrado por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF), ofrece herramientas de información y guías para la persona sobreviviente, y protege la identidad de la víctima. La actualización de la plataforma tuvo un costo aproximado de 800 mil dólares, con un presupuesto recurrente de unos 500 mil dólares.


Se espera que para el último trimestre del año se complete el 100 por ciento de los casos en atrasos en laboratorios externos del ICF. En los próximos meses, se lanzará una aplicación para teléfonos celulares que permitirá a personas tener conversaciones en tiempo real con consejeras del Centro de Ayuda de Víctimas de Violación (CAVV).


20 views0 comments

Comments


bottom of page