top of page

Graduación de 79 médicos y otros 104 profesionales de la salud en la Universidad Central del Caribe

  • Writer: The San Juan Daily Star
    The San Juan Daily Star
  • 2 days ago
  • 1 min read

Por Cybernews


SAN JUAN – Con un mensaje de compromiso con la sensibilidad, la compasión y el trabajo colaborativo, la Universidad Central del Caribe (UCC) graduó a finales de la semana pasada a 79 nuevos médicos y otros 104 profesionales de la salud. La ceremonia se llevó a cabo como parte de la quincuagésimo cuarta colación de grados de la institución.


La presidenta de la UCC, doctora Waleska Crespo, expresó que los nuevos profesionales enfrentarán grandes desafíos, pero podrán afrontarlos con “ciencia con conciencia y servicio con integridad”. “El cuidado a uno mismo y a los pacientes debe guiar la práctica compasiva”, enfatizó Crespo.


Durante la graduación el viernes se otorgaron dos doctorados Honoris Causa: uno póstumo al industrial y filántropo Edgardo Fábregas y otro en Humanidades a la ingeniera química Olga González Sanabria, pionera puertorriqueña en la NASA. González Sanabria, quien desarrolló baterías clave para la Estación Espacial Internacional, exhortó a los graduandos a “adherirse a sus valores, no dejar de aprender y colaborar siempre”.


El orador principal, doctor William Felix, médico de familia y director médico de las finales de baloncesto de la NBA, resaltó la importancia de la humildad. “No siempre tendrán las respuestas, pero nunca debe faltar la humanidad”, dijo Felix, quien anunció que regresará a Puerto Rico para trabajar en iniciativas de salud pública.


El 62 por ciento de los graduandos fueron mujeres y el 59 por ciento de los nuevos médicos realizarán su residencia en Puerto Rico. Durante la ceremonia, se graduaron profesionales en áreas como quiropráctica, ciencias biomédicas, tecnología de imágenes médicas y consejería en abuso de sustancias.

Comentarios


bottom of page