top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Guánica promueve sus atractivos turísticos en el Día Puertorriqueño de Jersey City en Estados Unidos


Por The Star Staff


JERSEY CITY, N.J. – El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos representa el domingo a su pueblo en la celebración del Día Puertorriqueño de Jersey City que celebra su aniversario número 63, que consiste en varios eventos para hermanar a los boricuas de aquí y los de allá. “Para nosotros es un gran orgullo que el comité organizador haya seleccionado a Guánica este año. Es una magnífica oportunidad para promover el turismo y la cultura guaniqueña”, señaló el Alcalde en compañía de la primera dama, Mondeliz Rodríguez.


El sábado se celebró en esta ciudad del estado de Nueva Jersey el Festival Anual, y hoy es la tradicional parada. Las celebraciones ya estaban en marcha a principios de este mes con el izado de banderas en el Ayuntamiento y el Palacio de Justicia del Condado de Hudson, y una gala en el restaurante Liberty House en Liberty State Park.


El primer desfile del día puertorriqueño de la ciudad de Jersey se remonta a 1961, cuando se inició como una forma en que la comunidad puertorriqueña de la ciudad de Jersey reconocía su cultura y herencia. “Muchos guaniqueños han emigrado a los Estados Unidos, luchando por el bienestar de sus familias, pero los lazos de familia y amistad siempre se mantienen. Uno de los casos más reconocidos es el cuatrista Yomo Toro, quien es una de las figuras más reconocidas en la música puertorriqueña”, señaló el alcalde.


La entidad sin fines se lucro ‘Jersey City Puerto Rican Heritage, Arts & Culture’ es una organización cuya visión es promover y fortalecer la diversidad histórica, cultural y artística de la comunidad puertorriqueña, buscando de manera continua a el mejoramiento de la juventud por medio de la educación. A esos fines, auspician un programa de becas a estudiantes.


Durante los eventos relacionados al Día Puertorriqueño, la delegación municipal promovió los atractivos turísticos más importantes, como el Bosque Estatal de Guánica, único bosque xerofítico subtropical Declarado Reserva Forestal y Reserva de la Biosfera Internacional, así como las antiguas instalaciones de la Guánica Central, ubicada en el barrio Ensenada, y que fuera una de las centrales más grandes y productivas de todo Puerto Rico, así como el histórico Malecón en el centro urbano.


“Muchos acá en Jersey City se asombran cuando le hablamos de la gran cantidad de playas que tenemos en Guánica, desde Playa Azul y Caña Gorda, hasta Playa Manglillo, Playa Rosada, Playa Santa, y Reserva Natural Bahía Ballena, entre muchas otras. Ciertamente hemos sido bendecidos con tantas bellezas naturales y las queremos proteger y compartir con todos los visitantes”, finalizó Rodríguez Ramos.

9 views0 comments

Comments


bottom of page