top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Hacen llamado urgente a beneficiarios de Salud para recertificarse


Por Cybernews


SAN JUAN – El secretario del Departamento de Salud (DS), doctor Carlos Mellado López y Dinorah Collazo Ortiz, directora del Programa Medicaid, instaron el miércoles a los beneficiarios de Plan Vital y Medicare Platino a renovar su cobertura médica.


“Desde la emergencia de María y la extensión por la pandemia del COVID-19, los beneficiarios de Medicaid se acogieron a la inscripción automática, pero esta concluyó con el periodo de emergencia el primero de abril”, explicó Mellado López en declaraciones escritas.

Agregó que ahora, por disposición federal, todos los beneficiarios deben realizar la renovación para seguir teniendo cobertura médica.


Por su parte, Collazo Ortiz detalló que Puerto Rico, así como los demás estados y territorios de los Estados Unidos, tienen un año para completar el proceso de redeterminaciones, que culmina en marzo de 2024. “Estaremos evaluando a cada participante y revisaremos los criterios de elegibilidad, según nos establece las normas federales de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid”, indicó.


Ambos funcionarios aseguraron que los beneficiarios seguirán activos y recibirán correspondencia vía correo postal con los datos para la renovación. Collazo Ortiz hizo hincapié en que los beneficiarios tendrán poco más de 30 días para completar el proceso de recertificación una vez recibida la notificación.


Finalmente, se instó a los beneficiarios que no han recibido la correspondencia de recertificación a comunicarse mediante el correo electrónico prmp-renovaciones@salud.pr.gov y completar el proceso para que la cobertura no se vea afectada.


40 views0 comments

コメント


bottom of page