top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Inauguran sistema de energía solar en acueducto de Caguas


Por Cybernews


CAGUAS – 120 familias del barrio Cañaboncito en Caguas tendrán un sistema de energía solar en el Acueducto Rural Casa de Piedra inaugurado el domingo.


“La autogestión es esencial para el desarrollo sostenible de las comunidades. Es una alegría ver a la comunidad unida y activamente participando en decisiones que benefician a todos”, dijo el alcalde, William Miranda Torres en declaraciones escritas.


El proyecto, que tuvo un costo de 159,996 dólares, provino de fondos del Community Development Block Grant. No solo comprendió el sistema solar, sino también la instalación de sistemas de bombeo, una estructura de acero para los paneles solares, entre otros componentes esenciales.


Miranda Torres, indicó que el sistema puede generar 32,000 galones de agua diariamente con energía solar. Además, su producción puede ser incrementada si se utiliza la red eléctrica.


Se prevé que la comunidad reciba fondos adicionales del “Coronavirus State and Local Fiscal Recovery Fund” bajo el “American Rescue Plan Act” de 2021 para añadir un tanque de almacenamiento de diésel.


Fundado en 1974, el Acueducto Rural Casa de Piedra Inc. está próximo a celebrar 50 años de servicio. Surgió por la necesidad de residentes que no tenían acceso al sistema de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. Tras el huracán Hugo, el primer generador eléctrico fue donado durante la administración del entonces alcalde Ángel Berrios.

19 views0 comments

Comentários


bottom of page