top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Inicia programa para fortalecer infraestructura de telecomunicaciones en Puerto Rico


Por Cybernews


SAN JUAN – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, anunció el lunes, la asignación de 15 millones de dólares para la primera fase del proyecto Smart Island, que busca mejorar la resiliencia energética de los proveedores de servicios de internet y telecomunicaciones en la Isla.


“Estamos totalmente comprometidos a lograr que toda nuestra gente pueda contar con acceso a internet y telecomunicaciones, no como un lujo sino como un servicio esencial”, mencionó Pierluisi Urrutia en declaraciones escritas.


La iniciativa también contempla la expansión del internet de alta velocidad y la instalación de infraestructura de banda ancha en diversas áreas, incluyendo plazas públicas y centros de servicios al ciudadano, con el fin de aumentar la resiliencia en el servicio de telecomunicaciones.


Para este proyecto, diez proveedores de internet recibirán fondos para adquirir equipos esenciales como generadores eléctricos y placas solares. Estos recursos garantizarán la continuidad del servicio en situaciones de emergencia, minimizando las posibles interrupciones en la conectividad de la Isla.


Los proveedores seleccionados tras un análisis de propuestas son Aero Net, Claro, DM Wireless, Innovatel, IT Auditors, Liberty, Neptuno, Sky Net, VP Net y World Net. Estos tendrán la responsabilidad de implementar sistemas de monitoreo y control remoto para mantener la eficiencia de la infraestructura energética y anticipar posibles problemas.


“Es nuestra prioridad asegurar que cada dólar invertido tenga un buen rendimiento y beneficie adecuadamente a nuestra ciudadanía, promoviendo así el crecimiento y beneficio social en toda la Isla”, expresó Juan Carlos Blanco Urrutia, presidente del Comité de Banda Ancha.


Para mayor información sobre el Programa de Banda Ancha de Puerto Rico, los interesados pueden visitar el sitio web oficial: https://www.smartisland.pr.gov.

20 views0 comments

Comments


bottom of page