top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Investigan la muerte de ballena jorobada y manatí bebé




Por Cybernews


SAN JUAN – La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anaís Rodríguez Vega informó el domingo que se investiga qué provocó la muerte de una ballena jorobada cerca de la isla de Desecheo y, en un suceso separado, el deceso de un manatí bebé en Salinas.


“Estos eventos trágicos nos recuerdan que hay áreas que utilizamos para diversión o recreación que también son hábitats de especies marinas, algunas de ellas en peligro de extinción, por lo que debemos tener mucha precaución al estar en la playa o al navegar. Conocer sobre nuestras especies marinas y su estado nos ayuda a conservar estas criaturas”, dijo Rodríguez Vega en declaraciones escritas.


Según la información recopilada por las biólogas Nilda Jiménez Marrero y Grisel Rodríguez Ferrer, la ballena, de 25-30 pies, está en un estado avanzado de descomposición, por lo que llegar a una conclusión de qué pudo haber muerto se ha dificultado. Aun así, se gestiona la búsqueda de la carcasa que pudiese determinar el motivo del deceso.


“Nuestra exhortación a los navegantes es a tener precaución en el agua; si ven a una ballena, deben mantener una distancia de 100 metros y el tiempo de observación no debe exceder los 30 minutos”, explicó Rodríguez Ferrer.


Por otro lado, al bebé manatí se le practicará la necropsia que debe revelar qué sucedió. El Centro de Conservación de Manatíes colabora en esa gestión.


Si alguna persona tiene conocimiento o ve alguna especie marina en peligro, puede llamar al Cuerpo de Vigilantes del DRNA al (787) 999-2200 extensión 2911; también pueden descargar la aplicación para teléfonos inteligentes Dolphin & Whale 911.


11 views0 comments

コメント


bottom of page