top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Lanzan campaña para prevenir menores olvidados en vehículos en Puerto Rico


Por Cybernews


SAN JUAN – La Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) y el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) lanzaron el jueves la campaña ¿Dónde dejaste a tu bebé? tras la firma del gobernador Pedro R. Pierluisi de la “Ley para Prevenir que Menores sean Olvidados en el Interior de un Automóvil”.


La campaña busca educar sobre las consecuencias fatales de la hipertermia.


“El mensaje educativo se refuerza con el estribillo ‘Asiento protector, úsalo correctamente’”, dijo el director ejecutivo de la CST, Luis Rodríguez Díaz en declaraciones escritas.


La campaña también ofrece consejos como colocar objetos personales en el asiento trasero para recordar revisar antes de cerrar el vehículo.


En Puerto Rico, desde 2011 hasta la fecha, se han registrado cuatro muertes por hipertermia en menores olvidados en vehículos. En abril de 2023, se reportó un caso en Bayamón sin fatalidad, pero con cargos por negligencia y causa para arresto.


El DTRH se unió a la campaña para aumentar los esfuerzos de prevención, educando a patronos públicos y privados sobre la seguridad de los menores. “El salvar vidas en la carretera es responsabilidad de todos, y unidos podemos lograr la meta de cero fatalidades en nuestras vías públicas”, concluyó Rodríguez Díaz.


19 views0 comments

Comentarios


bottom of page