top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Lanzan recordatorio fecha límite de Matrícula en Línea en el DE




Por Cybernews


SAN JUAN – La secretaria del Departamento de Educación (DE), Yanira Raíces Vega, recordó el martes a la comunidad educativa que el próximo 15 de marzo es la fecha límite para completar la matrícula en línea del próximo año escolar 2024-2025.


El proceso de Matrícula en Línea inició el pasado 14 de febrero y hasta la fecha, aproximadamente 190,015 estudiantes se han matriculado, lo que representa un 86 por ciento de participación.


“Hago un llamado a los padres para que culminen el trámite de matrícula antes del 15 de marzo. Me complace ver la activa participación de las familias en este proceso. Para aquellos que aún no lo han completado, los invito a visitar la escuela para recibir asistencia en el proceso. Esta información es vital para determinar los recursos necesarios que asignaremos a cada plantel para el inicio de clases en agosto. Nuestras siete Regiones Educativas continúan desarrollando campañas para motivar a los padres a participar del proceso, antes de la fecha de cierre”, expresó la titular de Educación en declaraciones escritas.


Además, la Matrícula en Línea es crucial para aquellos interesados en ingresar a escuelas especializadas, Montessori, ocupacionales y técnicas, así como para conocer los diferentes requisitos para cada uno de estos programas.


El proceso de matrícula es similar al implementado en años anteriores y permite a los padres, madres y encargados solicitar servicios de transportación para los estudiantes. Los interesados pueden acceder al sistema en: mimatricula.dde.pr.


Es importante destacar que los padres pueden seleccionar hasta tres escuelas de su preferencia y completar los documentos requeridos. Para finalizar el proceso, el solicitante debe tener su cuenta de acceso disponible o, en el caso de ser un estudiante nuevo, registrarse creando un perfil de usuario.


En el caso de estudiantes interesados en cursos en escuelas especializadas, Montessori, escuelas ocupacionales y técnicas, o para el Programa de Educación Especial, se les insta a comunicarse con la escuela para conocer los requisitos específicos. Para obtener información adicional, pueden acceder a de.pr.gov.

13 views0 comments

Comments


bottom of page