top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Morovis ofrece pruebas de antígenos a Covid-19 en su Centro Municipal de Pruebas en el estadio Huyke


Por el Star Staff


MOROVIS – La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, informó que ante el alza registrada en casos de Covid-19, el centro Municipal de Pruebas de Antígenos continúa fijo de lunes a jueves de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en las facilidades del Coliseo José ‘Pepe’ Huyke.


“Las pruebas que estamos realizando son diagnósticas de Covid-19 y los ciudadanos que acudan a administrarse las mismas tienen los resultados el mismo día”, señaló la Alcaldesa. Dichas pruebas, libres de costo, están disponibles mientras duren. Según el portal del Departamento de salud, el promedio de casos confirmados el pasado jueves en Puerto Rico era de 69, con un promedio de 613 casos probables mediante pruebas de antígenos.


Hay 131 casos de adultos hospitalizados con Covid-19 y 17 casos pediátricos. La región Metropolitana, Bayamón y Caguas son las de mayor prevalencia, según el portal. En mayo pasado, el doctor Marcos López Casillas, gerente de investigación del Fideicomiso de Salud Pública, señaló a la prensa que “estamos en una etapa diferente de la pandemia, sin duda. Pero recordemos que, aunque la declaración de emergencia ya no está en efecto, eso no significa que el Covid-19 se haya ido”, advirtió. López, profesor de química de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPR-H) añadió que los datos indican que el virus sigue vigente y mutando como siempre.


“Los especialistas han señalado que en la mayoría de los casos, los síntomas del Covid-19 incluyen manifestaciones leves catarrales y congestión nasal y en ocasiones con fiebre alta. Todos conocemos lo que significa este virus, y mi exhortación a los moroveños que tengan síntomas a que acudan a nuestro centro el en Pepe Huyke”, finalizó Maldonado González.

18 views0 comments

Comments


bottom of page