top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Para el 6 de junio presupuesto y cambios a leyes contributivas en la Cámara


Por Cybernews


EL CAPITOLIO – El presidente de la Cámara de Representantes Rafael “Tatito” Hernández Montañez y el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Jesús Santa Rodríguez anunciaron que esperan para el 6 de junio culminar con el proceso del presupuesto para el año fiscal 2023-2024 y algunos cambios a las leyes contributivas.


“La Cámara de Representantes continuará buscando todas las alternativas, en comunicación con todos los sectores, para asegurarnos de que este presupuesto sea uno balanceado, que cumpla con las necesidades apremiantes, y que sea uno responsable”, afirmaron Hernández Montañez y Santa Rodríguez en declaraciones escritas.


Los cambios contributivos incluyen reducir las tasas de impuestos para individuos y pequeños negocios, eliminar la competencia desigual entre inversionistas extranjeros y locales y simplificar el proceso de obtención de licencias de Rentas Internas.


También esperan aprobar el proyecto de la Cámara 1602, que busca atraer y retener jóvenes médicos en Puerto Rico aumentando la edad para recibir una exención tributaria de los primeros 40 mil dólares generados de 26 a 35 años.


En términos del presupuesto, que ya ha sido aprobado por la Junta de Control Fiscal, se establecerán fondos para financiar programas en la UPR, servicios esenciales en los ayuntamientos, y para honrar el aumento al salario mínimo, entre otros. También se reservarán 11 millones de dólares para pagar a los trabajadores y jubilados del Departamento de la Familia que ganaron una demanda por ajustes salariales.

18 views0 comments

Kommentarer


bottom of page