top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Para la Naturaleza y el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación firman acuerdo


Por Cybernews


SAN JUAN – El programa del Centro Caribeño de Aumento del Nivel del Mar, adscrito al Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FTICPR) y la organización ecologista, Para la Naturaleza (PLN), firmaron un acuerdo de colaboración para alinear esfuerzos y recursos en el desarrollo e implementación de estrategias de creación de política pública, educación y alcance comunitario que aseguren un futuro sustentable.


“Nos complace esta alianza con Para la Naturaleza pues solidifica nuestra misión de invertir, facilitar y desarrollar las capacidades necesarias para avanzar continuamente la economía de Puerto Rico y el bienestar de sus ciudadanos mediante empresas basadas en la innovación, la ciencia, tecnología, investigación y salud pública”, destacó la ingeniera Lucy Crespo, CEO del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico en declaraciones escritas.


PLN y el FTICPR colaborarán en la consecución de tres objetivos principales: la elaboración y distribución de material didáctico para educadores, estudiantes, líderes comunitarios y público en general. La creación de un programa de alcance comunitario para promover el desarrollo de comunidades resilientes y la promoción de soluciones que disminuyan los efectos de las inundaciones, la erosión costera y fomenten la protección de áreas naturales y de la biodiversidad.


Así como la promoción de política pública para la implantación de soluciones de adaptación que aseguren el desarrollo económico y social de Puerto Rico, salvaguardando la conservación y protección de recursos naturales a pesar del aumento del nivel del mar.


A su vez, el acuerdo contempla la capacitación del personal de interpretación de PLN en talleres y talleres sobre los temas de calentamiento climático y aumento del nivel del mar con el propósito de incluir la información en los recorridos y actividades de la organización. Así como servir de enlace con las comunidades para realizar talleres y distribuir material educativo.


“Para la Naturaleza y el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación los une la meta de educación en la ciencia y la conservación de los ecosistemas de las islas de PR. Esta oportunidad de continuar trabajando juntos y unir esfuerzos para la educación y protección de las comunidades y las costas, nos brinda la oportunidad de expandir nuestra meta de conservación e implementar políticas públicas efectivas para mitigar el impacto del aumento del nivel del mar y el cambio cambio climático”, añadió el licenciado Fernando Lloveras San Miguel, presidente de Para la Naturaleza.

18 views0 comments

Comments


bottom of page