top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Pide al alcalde de Ponce que se auto suspenda para que atienda referido al FEI


Por Cybernews


MOROVIS – La alcaldesa de Morovis y precandidata a la presidencia del Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Maldonado González, le pidió el martes al alcalde de Ponce Luis Irizarry Pabón, que se auto suspenda de sus funciones en lo que atiende el referido a Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI).


“En momentos de tanta incertidumbre en nuestro país por actos de corrupción que han lacerado una vez más, la confianza de todos los puertorriqueños, me parece prudente que el compañero alcalde de Ponce permita a la vicealcaldesa, Marlesse Sifre, que continúe con la labor y dirección del Municipio en lo que él puede atender la investigación del FEI en su contra. Las alegaciones que se presentan son muy serias además de diversas, y aunque respetando su presunción de inocencia, el Municipio de Ponce necesita estabilidad y esta situación podría afectar el trabajo encaminado”, expresó Maldonado González en declaraciones escritas.


“Al final del camino, si el compañero alcalde Luis Irizarry Pabón no fuera acusado formalmente, sin duda alguna podría reinstalarse y continuar trabajando a beneficio de todas y todos los ponceños”, añadió.


Según el referido que hizo el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández al FEI, el alcalde de Ponce, supuestamente, mediante intimidación, logró obtener que sus subalternos proveyesen aportaciones económicas y efectuaran el pago de un préstamo personal, cuyo propósito fue utilizar el dinero para sufragar, parcialmente, los gastos de su campaña política. Asimismo, la evidencia estableció que, previo a asumir el cargo de alcalde de Ponce, este recibió donaciones ilegales que no reportó en los informes trimestrales que presentó en la Oficina del Contralor Electoral de Puerto Rico, entre otras.

15 views0 comments

Comentários


bottom of page