top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Programa de Artes Escénicas del ICP reciben subvención de $120,000


Por The Star Staff


El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que ganó una subvención de $120,000 para su Programa de Artes Escénicas. La subvención otorgada por el National Latinx Theater Initiative (NLTI), podrá ser utilizada para gastos operacionales del propio programa y del cual se beneficiarán el Teatro Victoria Espinosa y el Teatro Francisco Arriví, ambos ubicados en Santurce. A través de la NLTI, se eligieron un total de 52 teatros productores Latinx locales y nacionales de Estados Unidos y sus territorios, mediante un proceso competitivo de panel de evaluación. El Latino Theatre Company, con sede en Los Ángeles, fue la entidad encargada de la distribución de estos fondos.


“Esta ayuda económica nos permitirá rescatar el Certamen de Dramaturgia que no se ha podido celebrar desde el 2016. Es un giro sumamente significativo para continuar con nuestras operaciones programáticas y la misión de nuestro programa de Artes Escénicas con proyectos y eventos que muestren la diversidad de nuestras manifestaciones artísticas en Puerto Rico”, manifestó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz.


La asignación de fondos estará vigente por dos años hasta hasta el mes de octubre del 2025. Esta subvención busca impulsar el perfil nacional de las compañías de teatro latino en los Estados Unidos y Puerto Rico, contribuyendo a crear mayor estabilidad financiera, y nutrir voces artísticas en un panorama pos pandémico.


“Es importante porque, dentro de los retos que enfrentamos como institución, el que hayamos logrado que fondos designados a teatros de Estados Unidos incluyeran a nuestro programa, sirve como evidencia de nuestro compromiso con la comunidad teatral puertorriqueña. Estos fondos permitirán una mejor gestión en las actividades programáticas en beneficio del teatro puertorriqueño”, explicó Ismanuel Rodríguez, director del Programa de Artes Escénicas del ICP.


Un total de seis teatros y compañías de producción teatral fueron subvencionados en Puerto Rico. Los seleccionados fueron ACirc, Tantai Teatro, Teatro Breve, Teatro de la Universidad de Puerto Rico y el Programa de Artes Escénicas del ICP, que administra los Teatros Francisco Arriví y Victoria Espinosa.

12 views0 comments

Comments


bottom of page