POR CYBERNEWS
CIDRA – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el martes que, a su juicio, el pago a los bonistas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) puede bajar más.
“Mientras más baje mejor. Obviamente, lo que pasa es que los que hablan de que sea cero, eso no es un escenario real. En todo proceso de quiebra, algo de deuda, el deudor termina pagando. Eso siempre ha sido así en todos los procesos de quiebra”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.
“Aquí un logro que obtuvo la Junta, y el gobierno la apoyó en todo momento, fue que logró que el tribunal decidiera que básicamente la reclamación de los bonistas no está asegurada. El tribunal ya decidió, la juez Taylor Swain, que no son acreedores asegurados, que el único colateral que tienen son unos dineros que ha depositado la Autoridad de Energía Eléctrica en una cuenta especial que se creó cuando se hicieron las emisiones de los bonos. Eso es lo único que tiene asegurado. Eso ya lo determinó la juez. Y por cierto, en tu pregunta tú dijiste que la juez decidió que la reclamación que pueden obtener es de 2.300, alrededor de 80 millones, ¿verdad? Bueno, esa es la reclamación. Eso es lo que pueden reclamar. Eso no es necesariamente lo que van a obtener. Porque lo que ocurre en el proceso de quiebra, es que se presentan unas reclamaciones, pero después el tribunal, cuando confirma el plan, decide a base de los recursos que tiene esta entidad, pues este que reclamó esta cantidad, la que sea, vamos a decir 2.380 millones, pues no va a obtener eso. Va a obtener un porcentaje de eso. Por eso estar ahora sacando números y diciendo, ah, pues espérate, como bajó de, por decir, 8 mil y pico de millones de dólares, que era la deuda en los bonos, a 2.380, pues ya está. Eso es lo que van a obtener. No necesariamente, pueden obtener menos, pero eso lo determinará la juez en su momento”, añadió.
Comments