top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Quiere vistas públicas sobre proyecto para moratoria escuelas charter




Por Cybernews


SAN JUAN – El director ejecutivo de Paradiso College Preparatory, Robert Acosta exigió al Senado de Puerto Rico realizar vistas públicas para el proyecto que pretende que el Departamento de Educación imponga una moratoria de cinco años al establecimiento de escuelas alianza (charter) en Puerto Rico.


“Nos parece increíble que se baje a votación en el Senado una medida de tanta trascendencia y que perjudicaría la posibilidad de que nuestros niños y jóvenes tengan la educación que merecen”, dijo Acosta en declaraciones escritas.


Supuestamente el Senado va a aprobar en la sesión del martes un proyecto para establecer una moratoria de permisos para escuelas charter.


Insistió en que “es imperativo que el Senado realice vistas públicas para que las partes involucradas- particularmente estudiantes y padres- puedan ofrecer su testimonio con respecto a las escuelas alianza”.


Acosta catalogó como falso el argumento que “las escuelas charter tengan un impacto en el presupuesto de las escuelas del sistema público. La operación de Paradiso College Preparatory ha sido financiada en su totalidad con fondos privados, sin la inversión de dinero público”.


“Los opositores a las escuelas charter alegan que dichos planteles tienen un impacto fiscal negativo en las escuelas públicas existente. Argumentar un impacto negativo de nuestras escuelas es errado. Por el contrario, nuestras escuelas proveen las condiciones dignas para que se dé un proceso adecuado de enseñanza-aprendizaje y cerremos la brecha académica. No sufrimos de escasez de materiales y equipo, ausentismo de docentes o planta física en mal estado”, concluyó.

6 views0 comments

Comments


bottom of page