top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Reactivan campaña educativa “Tumba La Tiraera”, para fomentar el manejo de desperdicios sólidos


Por Cybernews


SAN JUAN – Ante el acostumbrado aumento de visitantes a las playas y otras atracciones turísticas durante la Semana Santa, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, anunció el martes, que se ha puesto en marcha una campaña de orientación dirigida a reforzar los esfuerzos para mantener a turistas locales y del exterior informados sobre las medidas de precaución que deben tomar en consideración para el disfrute seguro de sus vacaciones en la Isla.


La iniciativa cumple el propósito de apoyar y complementar el trabajo interagencial que realizan todas las entidades municipales y estatales para implementar las medidas de seguridad adecuadas en zonas de alto volumen de actividades turísticas. Entre las diversas medidas que ya se han adoptado está la instalación de tres torres de salvavidas en lugares estratégicos entre los hoteles La Concha y el San Juan Marriott. El personal de salvavidas contratado por la CTPR, que rinde servicios en cada torre instalada entre 10:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, cuenta con el equipo adecuado de salvamento y rescate.


“Con estos esfuerzos, perseguimos ofrecer a nuestros turistas una experiencia positiva durante su visita, a la vez que implementamos herramientas puntuales para mantener informados sobre las condiciones del tiempo para asegurar la seguridad en zonas turísticas”, indicó Mercado Santiago en declaraciones escritas.


En cuanto a los planes de comunicación a turistas, la CTPR difunde información actualizada sobre el estado del tiempo y de las costas a través de la página web www.voyturisteando.com y www.discoverpuertorico.com. La información compartida surge del Servicio Nacional de Meterología (NWS, por sus siglas en inglés). Asímismo, a través de las redes sociales de la CTPR se ofrece información con el propósito de orientar sobre las condiciones del clima, marejadas, posibles correntías marítimas, lluvias o inundaciones, y correntías de ríos.


De igual forma, se ha implementado una campaña de orientación mediante vallas digitales alrededor de la Isla. El mensaje al público en general es difundido en inglés para exhortar a que verifiquen las condiciones del tiempo antes de visitar una playa.


La CTPR también ha reforzado su campaña de orientación general a la industria turística. Diariamente, a las 8:00 a.m. se envía un correo electrónico a las hospederías endosadas y a los hosteleros registrados con información sobre el tiempo, resumen del oleaje, corrientes y temperatura, entre otras notificaciones de interés.


De otra parte, la CTPR reactivó la campaña de educación “Tumba la Tiraera”, iniciativa enfocada en crear conciencia sobre el recogido de basura y la preservación de las playas y recursos naturales, que el año pasado redundó en sobre 60 toneladas de basura recolectada. “Este año queremos seguir creando conciencia sobre la necesidad de mantener nuestros atractivos turísticos y recursos naturales limpios y libres de basura. Para lograrlo, continuaremos con nuestra campaña educativa y promocional, la cual ha rendido frutos positivos en los pasados dos años. A nivel de activaciones, impactaremos playas y lugares de alto tráfico durante la Semana Santa y otras fechas festivas hasta finales de julio 2023 para recoger desperdicios sólidos junto a los turistas internos y visitantes, mientras se les recuerda la importancia de llevarse la basura consigo en los casos que así lo ameriten”, sostuvo el titular de Turismo.


La campaña “Tumba la Tiraera” es protagonizada nuevamente por los exponentes de música urbana Jowell y Wiso G, quienes a través de sus letras y contagiosos ritmos de reggaetón promueven el mensaje que exhorta a al público en general a “tumbar la tiraera” de basura. Como parte de la campaña se realizarán alrededor 40 activaciones en distintos puntos turísticos, como playas y balnearios, ríos, campos, y parques, y rutas gastronómicas en todas las regiones turísticas de la Isla.

14 views0 comments

コメント


bottom of page