top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Representante reclama aprobación de proyecto que transfiere $165 millones del Fondo a la AEE y AAA


Por The Star Staff


SAN JUAN – El representante por el Distrito #4 de San Juan, Víctor Parés, solicitó a la delegación del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes bajar a votación el Proyecto de la Cámara 1408 el cual transfiere unos $165 millones del exceso en ahorros de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) hacia la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para bajar el costo de la factura de luz y agua.


“Existen medidas que son directamente importantes para Puerto Rico, para nuestra gente y comercios; una de ellas es el Proyecto de la Cámara 1408 el cual está diseñado para bajar la factura de la luz y el agua que reciben nuestros ciudadanos. Lamentablemente la pieza legislativa no se ha atendido con la premura que se requiere, estando detenida desde el 28 de junio de 2022. Hago un llamado a la delegación del Partido Popular en la Cámara que la atienda ya, que la baje en un segundo calendario hoy para su votación”, comentó Parés.


El proyecto destina $145 millones para la AEE con el fin de ser utilizados para bajar la factura con el pago de combustible. Igual sucederá con los $20 millones que se destinan a la AAA.


“Pedimos que este proyecto se apruebe ya, sin más demora. No hay razón alguna para que no se baje a votación, ninguna. El uso de los fondos, desde su fuente, hasta el desembolso, se encuentra detallado. Podemos bajar la luz y el agua a la gente, no hay que esperar, se puede actuar. Está en las manos de la delegación del PPD”, dijo.


La medida de Administración (A-79), radicada el 27 de junio de 2022 se encuentra, desde entonces, en la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara Baja.


“Esta medida es importante y se basa en realidad y datos concretos. Esto no fue lo que sucedió en el 2013 cuando el PPD aprobó el Proyecto de la Cámara 1064, la Ley 43-213 que ‘tomó prestado’ la cifra de $40 millones de la reserva del CFSE para ‘apoyar el presupuesto 2013-2014’. Este proyecto de nuestra Administración sólo transfiere de exceso en ahorros y por un tiempo límite y en nada, nada afecta la salud fiscal de esa corporación pública”, sostuvo el legislador del Partido Nuevo Progresista.

13 views0 comments

Comments


bottom of page