top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

San Juan hace inversión millonaria para mejorar la seguridad con nuevas patrullas, vehículos, equipo de seguridad y nueva academia de cadetes de la Policía Municipal




Por The Star Staff


SAN JUAN – Con una inversión de $2,572,536.48, el alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, anunció hoy el inicio de una Nueva Academia de Cadetes, así como la adquisición y entrega de patrullas, vehículos, equipos y canes para la Policía Municipal. La adquisición y entrega de herramientas para la Policía Municipal es parte del plan de seguridad de la administración de Romero Lugo para mejorar la seguridad en las comunidades y las costas de la ciudad capital.


La nueva academia de la Policía Municipal es la quinta que se inicia bajo la administración de Romero Lugo; la inversión realizada para llevar a cabo la misma es de $1,599,206.05. Una vez se gradúen los cadetes, la proyección es que junto a la academia que está en curso, el Municipio de San Juan cuente con 127 nuevos policías.


“Nuestra Policía Municipal de San Juan es una herramienta importante para todos los sanjuaneros, incluyendo, residentes, comerciantes, así como visitantes, y su labor tiene un impacto significativo en el desarrollo económico y social de la ciudad. En nuestra administración, el compromiso es con nuestra gente, con nuestra uniformada y con mejorar la calidad de vida de todos. Estoy agradecido de que estos valiosos hombres y mujeres hayan aceptado el reto de servir a todos los sanjuaneros. Estoy seguro de que esta oportunidad que se están dando de ser parte de la Policía Municipal de San Juan, les cambiará la vida. Las buenas noticias que anunciamos hoy son una muestra adicional del compromiso que tenemos de ostentar una ciudad segura y de orden. Continuamos promoviendo políticas públicas de beneficio para todos”, expresó el alcalde.


Nueva tecnología y más vehículos


En conferencia de prensa, el alcalde Romero Lugo, acompañado por el comisionado de la Policía Municipal, Juan Jackson, informó además la adquisición de una nueva flota de motoras, compuesta por 40 unidades, para reforzar la seguridad en el patrullaje de las calles. El ejecutivo municipal destacó que el patrullaje en motora se diseña para realizar un rápido desplazamiento y para tener una respuesta inmediata a cualquier incidente reportado. También se adquirieron dos patrullas Ford Explorer Police Interceptor del 2023, valoradas en $67,673.00 cada una. Estas patrullas son diseñadas con la más alta calidad, para un mejor servicio de los agentes en las calles. Según informó el alcalde esta flota de nuevas motoras es parte de plan trazado que conllevó una inversión de $6.1 millones de dólares para renovar la flota policiaca mediante la adquisición de 141 vehículos entre patrullas, motoras, bicicletas eléctricas y vehículos para unidades especializadas de la Policía Municipal como la Unidad Canina.


Refuerzo para la Unidad Marítima y Canina


Entre la nueva tecnología adquirida para blindar al personal de la Unidad Marítima de la Policía Municipal, se encuentra un sistema de comunicación submarina marca Ocean Technology Systems, que con un costo de $45,547.55, permite la comunicación directa en todo momento con los buzos cuando están en misiones debajo del agua en alguna situación de emergencia.


A esta adquisición se suma la compra de dos vehículos submarinos conocido como Diver Propulsion Vehicle, Genesis 3.2 valorado en $13,318.44 cada uno, los cuales ayudarán a los buzos en las búsquedas de personas desaparecidas en los cuerpos de agua o evidencias utilizadas en delitos, multiplicando significativamente las distancias y el tiempo que un buzo puede estar normalmente debajo del agua.


Mientras tanto, para la Unidad Canina se adquirieron tres nuevos canes para la Unidad K9, de la raza Pastor Holandés. Dos de estos canes han sido adiestrados y disciplinados para detectar narcóticos, así como la detención y aprehensión de fugitivos. Un tercer can está disciplinado para identificar explosivos. Cada can tiene un costo de $10,000, y sustituyen tres que están próximos a jubilarse. Al presente la Unidad Canina de San Juan cuenta con 12 canes, disciplinados para narcóticos, explosivos, armas, así como para búsqueda y rescate.


41 views0 comments

Comentarios


bottom of page