top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Secretario de Justicia dice que los senadores “se vuelven locos” quitando derechos


Por Cybernews


EL CAPITOLIO – El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández se enfrascó este jueves en un careo con la senadora de Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve por el tema del aborto en menores de edad, medida que rechazó.


“Este pueblo ha sido sometido en muchas ocasiones. Pero en cuanto a la Libertad, en términos individuales en cuanto al derecho de la intimidad, este pueblo siempre ha defendido las causas justas. Y yo creo que con ese tipo de movimiento que están haciendo ustedes en términos de violentar los derechosa las mujeres, lo que faltaría ponerle una capucha a las mujeres, para que no se les veala cara y un cinturón de castidad. Y créame, eso es algo impropio”, dijo el secretario de Justicia en vista pública.


De inmediato, la senadora Joanne Rodríguez Veve refuó el comentario del funcionario público: “Secretario, me parece que sus expresiones no son respetuosas”.


“No, las expresiones son respetuosas porque mas irrespetuoso es lo que ustedes pretender hacer con la mujer puertorriqueña”, refutó el funcionario.


“Cuando yo veo que son diferencias, cosas totalmente incorrecta, mire, uno tiene que hablarles claro porque ustedes sí tienen derecho a legislar, peroustedes no pueden volverse locos y estar quitándole derechosa todo el mundo”, le dijo el secretario a Rodríguez Veve.


“Déjeme hablar porque usted me citó y me tiene que permitir hablar. Usted tiene capacidad para legislar, no para latigar. Son dos cosas distintas. Usted legisla, pero tiene que legislar con conciencia. Ver un sinnúmero de personas que llevan años y años queriendo que sus derechos valgan y han estado cincuenta años queriendo que sus derechos valgan y usted quiere ahora cercenar. No mire, no se puede permitir en un país. Y yo vengo aquí como secretario de Justicia y vengo también como ser humano porque eso es un abuso lo que quieren hacer”, dijo Emanuelli Hernández.


Acto seguido, la senadora Rodríguez Veve respondió: “Señor secretario le voy a pedir que cuando haga acusaciones fundamente sus planteamientos”.


“Los estoy fundamentando porque usted es parte de ese grupo”, dijo el titular de Justicia.


“Y me parece a mí que como secretario de Justicia, son expresiones discriminatorias por razón de ideas políticas. Que quede para récord”, expuso la senadora en la vista pública.

15 views0 comments
bottom of page