top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Senado de Puerto Rico reconoce a Veteranos de la Guerra de Vietnam


Durante la actividad, el presidente senatorial José Luis Dalmau, reconoció al exsenador, Miguel Pereira, quien fue piloto de la Fuerza Aérea durante la Guerra de Vietnam, y quien luego del conflicto bélico recibió un Corazón Púrpura por su valentía y heroísmo.

Por The Star Staff


El Capitolio - Con un desfile y presentación de colores, el Senado de Puerto Rico reconoció hoy el servicio y sacrificio de los veteranos puertorriqueños durante la Guerra de Vietnam en una actividad que se llevó a cabo en el lado sur de El Capitolio.


El presidente del cuerpo legislativo, José Luis Dalmau Santiago, explicó en su mensaje que el motivo del evento “es recibir y reconocer a los veteranos de Vietnam que nunca fueron recibidos en Puerto Rico al llegar de la guerra”.


“Esta es la primera vez que se le hace un recibimiento y reconocimiento como lo merecían estos héroes veteranos del conflicto de Vietnam. Nuestros soldados, una vez más, demostraron la valentía y gallardía de los puertorriqueños a la hora de defender nuestra democracia. Como Presidente del Senado me siento privilegiado de realizarle este homenaje como ellos se merecen”, indicó Dalmau Santiago.


Durante la actividad, el presidente senatorial reconoció al exsenador, Miguel Pereira, quien fue piloto de la Fuerza Aérea durante la Guerra de Vietnam, y quien luego del conflicto bélico recibió un Corazón Púrpura por su valentía y heroísmo. Asimismo, fue reconocido el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, quien también fue soldado en la Guerra de Vietnam y la exsenadora, Lucy Arce, por ser fiel defensora de los derechos de los veteranos puertorriqueños.


Como parte del evento, participaron el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos del Veterano, Thomas Rivera Schatz, así como los senadores Albert Torres, Nitza Morán, Wandy Soto, Keren Riquelme, Juan Oscar Morales y Gregorio Matías. Además, estuvieron presentes el procurador del Veterano, Agustín Montañez; el ayudante general de la Guardia Nacional, Miguel Méndez; y el presidente de Vietnam Veterans of America, Jorge Pedroza.

21 views0 comments

Comments


bottom of page