top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Senadora Soto Tolentino busca impulsar la agricultura comercial en el área este


Por The Star Staff


SAN JUAN – El Senado aprobó a principios de esta semana, por unanimidad, una medida de la autoría de la senadora del Distrito de Humacao, Wanda “Wandy” Soto Tolentino, que procura fortalecer la agricultura comercial sostenible en la región este.


La Resolución Conjunta del Senado 84 busca fomentar el desarrollo económico, la permanencia de los agricultores y la seguridad alimentaria en los municipios de Caguas, Gurabo, Humacao, Juncos, Las Piedras, Maunabo, Naguabo, Patillas, San Lorenzo y Yabucoa.


“La aprobación de esta medida representa un paso importante hacia un futuro más prometedor para la agricultura en el Distrito de Humacao y los municipios que comprenden el área este de Puerto Rico. Esta medida reafirma mi compromiso con el desarrollo económico y la sostenibilidad de nuestros constituyentes”, mencionó la legisladora novoprogresista.


Durante la discusión de la medida, Soto Tolentino enfatizó que la medida establece unas directrices bajo los objetivos trazados en la Ley 73 de 2018, conocida como la “Ley de Planificación, Programación y Desarrollo Agrícola”.


Entre las iniciativas, se destaca la reorganización de los núcleos de producción que facilitará el procesamiento y mercadeo de productos agrícolas, el impulso de cooperativas agrícolas que potenciará la productividad y el ofrecimiento de campañas educativas, incentivos, subsidios, préstamos agrícolas y asesoramiento técnico que empoderará a los agricultores.


“Seguiremos trabajando para fortalecer este sector vital de nuestra economía y obligatorio para nuestro desarrollo como pueblo. Continuaremos avanzando y cumpliendo el compromiso inquebrantable que contraje con mi gente”, añadió Soto Tolentino.

21 views0 comments

Kommentare


bottom of page