top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Taboada de Jesús solicita bono especial para los Policías que trabajaron en SanSe 2023


POR EL STAR STAFF


SAN JUAN – El presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico, teniente José J. Taboada De Jesús solicitó al alcalde de San Juan Miguel Romero y al Comité Organizador de las fiestas SanSe 2023 que otorguen una bonificación especial a los 300 miembros de la fuerza policiaca estatal y municipal que trabajaron los cuatro (4) días de la exitosa actividad.


“A raíz del éxito económico y el cálculo de un movimiento de más de $50 millones de dólares dejados en ganancias en SanSe 2023, es justo que nuestros compañeros Policías Estatales y Municipales reciban una bonificación por el excelente trabajo que realizaron para mantener el orden, la seguridad y protección del casi medio millón de personas que asistieron al Viejo San Juan para disfrutar del evento que marca el fin de las navidades 2022. No es justo que los comerciantes, el Municipio y el Comité Organizador estén aludiendo al éxito económico, contando con sobrantes de dinero recaudado del cual debe separarse por lo menos un Bono Especial de $300 para cada compañero que trabajó arduamente, arriesgando su vida y luchando para controlar la conducta de personas que ingieren grandes cantidades de alcohol. Nuestra Policía Estatal y Municipal logró controlar y minimizar incidentes dentro de la SanSe que aunque no están en los reportes de incidencia criminal, de no estar atentos, la cosa hubiera sido de otra forma. Hubo mucha disciplina y esfuerzos aplicados por nuestros uniformados por lo que se merecen ese bono especial este año”, señaló el teniente José J. Taboada De Jesús, presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico.


El líder del gremio dijo que el próximo año habrá que negociar un bono de por lo menos $1000 dólares para los miembros de la fuerza que sean asignados a las labores de las fiestas de la SanSe 2024.


“No cabe duda que de no otorgarse una notificación este año, las próximas fiestas SanSe 2024 tendrán que incluir un bono especial para los Policías Estatales y Municipales que sean asignados a trabajar al evento. Una bonificación para los que se esfuerzan en mantener la ley y el orden es legal, está permitido por ley, sobre todo, es una compensación justa por la magnitud del evento y el dinero que se recoge en la venta de espacios comerciales (quioscos), artesanía, las ventas que hacen los restaurantes y tiendas del viejo San Juan y las aportaciones millonarias que realizan los auspiciadores del evento de proyección internacional”, dijo el presidente de la asociación.


30 views0 comments

Comments


bottom of page