top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Todo listo en Aguada para conmemorar la Constitución del ELA


Por The Star Staff


El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, informó que ya el equipo del Municipio está listo para los actos oficiales en conmemoración de los 71 años de la firma de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, que se celebran en dicho municipio del oeste hoy martes a las 2:00 de la tarde en el Centro de Convenciones.


“La Carta Magna es el documento fundamental que todos los puertorriqueños que protege nuestros derechos y organiza nuestra forma de gobierno de manera democrática. Mañana martes recibiremos a un grupo de funcionarios y ciudadanos que fomentamos la educación sobre la importancia de este documento”, señaló el Alcalde.


El Centro de Convenciones de Aguada está localizado en el Centro de Servicios Cooperativos en la PR115 km 24.6, en una zona con amplio estacionamiento. El mensaje principal de la conmemoración está a cargo del presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes, licenciado Jesús Manuel Ortiz.


El presidente del Senado y el Alcalde de Aguada ofrecerán sus saludos de bienvenida y se hará un reconocimiento especial a un grupo de atletas aguadeños. Jóvenes pertenecientes a la academia de baile Aguada Center Stage, bajo la dirección de la profesora Rosemary Rodríguez, harán una presentación especial a los invitados.


“La Constitución del Estado Libre Asociado fue ratificada por el pueblo de Puerto Rico en un referéndum el 3 de marzo de 1952, aprobada de igual manera por el Congreso de los Estados Unidos, y promulgada por el Presidente Harry S. Truman el 3 de julio de 1952. El 25 de julio de 1952, el gobernador Luis Muñoz Marín proclamó en un acto público la efectividad de la Constitución, para beneficio de todos los puertorriqueños”, finalizó Cortés Feliciano.

16 views0 comments

Comments


bottom of page