top of page
Search
  • Writer's pictureThe San Juan Daily Star

Unión de Empleados detiene conversaciones tras rechazo a propuestas económicas


Por Cybernews


SAN JUAN – El Comité Negociador de la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro de Estado descontinuó este jueves las conversaciones con la administración, tras el rechazo a sus propuestas económicas.


Las negociaciones habían comenzado el miércoles, después de más de 24 horas de protestas en las oficinas de la corporación, exigiendo mejoras en el Hospital Industrial y dispensarios regionales, y reclamando asuntos del Plan de Retribución y Compensación, así como el pago de 800 dólares por empleado prometido en octubre pasado por el administrador Jesús Rodríguez Rosa.


“Hoy sometimos una propuesta que a nuestro entender es viable, razonable y justa, sin embargo, la misma fue rechazada por la administración en lo relativo a los aspectos económicos”, dijo María Medina, presidenta de la Unión, en un audio dirigido a los unionados en declaraciones escritas.


Medina exhortó a los unionados a continuar realizando acciones concertadas en las regiones de la Corporación y a mantenerse unidos en sus reclamos a la administración. En marzo, la Unión acordó por unanimidad un voto de huelga para exigir transparencia en la implementación del Plan de Retribución y Clasificación.


La Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado es el gremio más grande de la entidad y cuenta con 60 años de fundación.

17 views0 comments

留言


bottom of page